Urbanismo llega a un acuerdo para demoler el centro comercial de Alcosa

  • La Gerencia permuta con la empresa propietaria de 'Nueva Galería' locales en los Bermejales y edificará un centro de adultos en el solar de la Plaza de los Luceros.

Comentarios 2

La Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla ha decidido aceptar los términos de la negociación establecida con la propiedad del centro comercial 'Nueva Galería', ubicado en la Plaza de los Luceros de la barriada sevillana de Parque Alcosa y que ha creado problemas a los vecinos por la cercanía de su fachada a la de un bloque de pisos.

Fuentes municipales adscritas a la Gerencia indicaron a Europa Press que, concretamente, el acuerdo establecería una permuta de metros cuadrados de locales comerciales en unos terrenos situados en la zona Sur de Los Bermejales, suelos que han sido los elegidos por la promotora de entre una terna que dio a escoger Urbanismo.

Asimismo, las fuentes consultadas también indicaron que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para ubicar en los terrenos que actualmente ocupa el parcialmente construido centro comercial un centro de adultos, al margen de otros usos; con la habilitación de estas infraestructuras educativas se daría respuesta a la principal petición vecinal con respecto a estos terrenos.  

Cuestionado al respecto sobre el acuerdo, el representante de la propiedad, Pedro Cánovas, aseguró a Europa Press que aún no tiene constancia oficial de la aceptación de Urbanismo de las condiciones negociadas a lo largo de estos días, si bien se mostró "satisfecho" por la decisión municipal.

Cánovas agregó que la peritación económica de los terrenos aún no está cerrada, puesto que la valoración del edificio de Alcosa no se ha realizado, e incidió en que la negociación abierta en las últimas semanas tras las discrepancias mantenidas inicialmente "han hecho mucho" para acabar llegando a un acuerdo. 

De esta manera, el Consistorio, según lo previsto, adquirirá los terrenos para proceder a la demolición del centro comercial; según lo comprometido con los vecinos, esta actuación se llevaría a cabo en junio o julio.

La próxima reunión de Urbanismo con los vecinos afectados sería el próximo día 8 de mayo; en este encuentro se debatirán aspectos concretos como la habilitación de las estructuras y los suelos aledaños, o el uso de los aparcamientos para equipamientos compatibles con un centro de adultos, según explicaron a Europa Press de los vecinos afectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios