La Velá de Triana arranca hoy con eventos deportivos y musicales

  • Los visitantes podrán disfrutar a partir de esta noche de la tradicional fiesta en las casetas y actividades como la cucaña, una ronda ciclista y esgrima acuática

Comentarios 3

La Velá de Santiago y Santa Ana comienza esta noche con la tradicional lectura del pregón, que este año correrá a cargo del cantante Juan Valderrama a partir de las 22:00. La fiesta se completa con un programa de actividades que recogen citas lúdicas, deportivas, de homenaje y religiosas que tienen todas el mismo sello: el trianero. El día 26 de julio terminará la Velá, pero hasta entonces los trianeros tendrán tiempo para disfrutar de su fiesta.

Durante los seis días que durará la celebración se han programado actividades entre las que destacan un ciclo de cine en la Plazuela de Santa Ana, donde se podrán visionar películas de estreno como Spiderman 3, Transformers o la última de Harry Potter. El flamenco tendrá su lugar de la mano de Guillermo Cano, y en los días sucesivos actuarán grupos de sevillanas como los Amigos de Gines y se celebrará un concurso de baile por sevillanas cuya final será el viernes.

Los deportes también estarán presentes durante toda la Velá con el XVI Trofeo de petanca, un concurso libre de pesca fluvial, un trofeo de fútbol sala, la clásica ciclista IX Memorial Antonio Rodríguez Zeppelin, una exhibición de esgrima japonesa y esgrima acuática, y las tradicionales cucañas sobre el río Guadalquivir.

Los actos religiosos se sucederán durante los seis días de celebración y tendrán su momento más destacado el viernes 25 de julio -víspera de Santa Ana- con un solemne acto presidido por el vicario general, Francisco Ortiz Gómez. El acto finalizará con un besamanos a la imagen de la patrona Santa Ana.

Durante la celebración de la Velá, la Policía Local y la Delegación de Movilidad pondrán en marcha un dispositivo especial de tráfico que incluye el cierre de los bajos del puente y también afectará a la circulación en la Plaza del Altozano y la calle Betis. También se producirán cortes puntuales en las calles: Pureza, Clara Jesús Montero, Pagés del Corro y San Jacinto. La parada de taxi de la plaza del Altozano junto la calle San Jorge no estará disponible.

La empresa municipal de limpieza (Lipasam) desplegará un operativo para la Velá, donde se recogerán los residuos y aceites generados, y adecuará los contenedores para que la fiesta se celebre sin alterar la vida del barrio. Un espectáculo de fuegos artificiales, con 275 kilos de pólvora, cerrarán la fiesta de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios