El Virgen del Rocío inaugura la nueva cafetería del Hospital General

  • Las instalaciones cuentan con un diseño actual y tienen una capacidad para más de 300 personas.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío reabre la cafetería del Hospital General con un diseño actual y capacidad para más de 300 personas. Se trata de la sexta cafetería que Serunion reforma en España según su marca Daily Break, cuyo objetivo es que los usuarios desconecten del entorno hospitalario gracias a un espacio cuidado al detalle y una oferta gastronómica saludable.

Se trata de un espacio de 681,56 metros cuadrados y con capacidad para más de 300 personas. Se trata de la sexta cafetería hospitalaria que nace bajo la enseña Daily Break de Serunion, tras la inauguración de las del Hospital Universitario San Juan (Alicante), el Hospital de Laredo (Cantabria), el Hospital de Santa Marina (Bilbao), el Hospital de Écija (Sevilla) y el Hospital La Princesa (Madrid).

Las instalaciones se dividen en dos grandes áreas con puertas de acceso independientes: una para usuarios en general del hospital, a la que se accede desde el jardín delante del Hospital General; y una segunda para profesionales, a la que se entra desde el interior del edificio.

Durante el acto, la directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Nieves Romero, ha destacado que "estos espacios son muy necesarios para que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible, por lo que agradecemos a Serunion la inversión que ha realizado. Esta reforma nos permite además reordenar espacios en la planta baja del Hospital General, que hará posible ampliar el hospital de día de Onco Hematología entre otras mejoras".

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del director de Serunion Salud, Javier Mañas, quien ha subrayado que "estamos muy satisfechos del buen funcionamiento y la excelente acogida que están teniendo las cafeterías Daily Break, formato que, a lo largo de este año, también se aplicará al Hospital de León y a otras tres cafeterías más en hospitales de ámbito nacional. En el caso del Hospital Virgen del Rocío, se han introducido nuevos formatos, sabores y tamaños para cubrir una amplia franja horaria, que va desde el desayuno hasta la cena".

De este modo, las cerca de 1.000 personas que visitan esta cafetería del Hospital Virgen del Rocío podrán encontrar a lo largo del día productos naturales y de temporada que también cuidan la ausencia de alérgenos (sin gluten, sin lactosa, entre otros), así como bajos en sal y con café 100% natural, entre otras opciones saludables. Además, la adaptación del formato Daily Break ha aportado una mayor accesibilidad a las cafeterías desde el hall principal del hospital.

La reforma de la cafetería del Hospital General ha supuesto una inversión que supera los 400.000 euros, que ha asumido Serunion como empresa concesionaria del servicio de restauración del hospital. Estas actuaciones se han ejecutado en cinco meses.

La reestructuración de la zona de las cafeterías se contempla dentro de un proyecto de reorganización de espacios de la planta baja del Hospital General, que incluye en una segunda fase el traslado y ampliación de las consultas y el Hospital de Día de Onco Hematología en los espacios que quedan libres tras esta obra, además de otras actuaciones ya ejecutadas. Entre ellas, la reforma del área de Aparato Digestivo (consultas y endoscopias) y la Unidad de Imagen Cardiológica, una nueva área asistencial para la práctica de pruebas (ecocardiografía transtorácica, transesofágica y de estrés para la detección y control de cardiopatías estructurales). También se efectúan ecocardiografías con contraste para una mayor precisión en los estudios cardiológicos en pacientes con problemas más complejos.

Cafetería agradable, luminosa y comprometida

El concepto Daily Break responde a una marca de restauración diferencial que Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, ha diseñado para conseguir el confort de profesionales que trabajan en el hospital, pacientes y usuarios en general del centro sanitario. Su objetivo es que estas personas puedan desconectar del entorno hospitalario en espacios de restauración cuidados al detalle, con una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable, que se complementa con una imagen natural, cálida y envolvente.

Daily Break pretende romper por tanto con el ambiente hospitalario en términos de servicio, producto e imagen, construyendo un entorno de bienestar. En definitiva, convertirse en una cafetería de hospital en la que apetece quedarse, para que los usuarios no sientan la necesidad de salir del centro para comer o tomar un tentempié, con un diseño luminoso, agradable y comprometido con el medio ambiente.

En ese sentido, estas cafeterías presentan espacios segmentados a través de diferentes módulos decorados con plantas, libros y frascos. Los demás elementos, como el ladrillo en las paredes, la señalética de estilo retro, los cuadros decorativos con mensajes amigables, la iluminación de ambiente, el revestimiento de pizarra y el mobiliario de madera, aportan calor y confort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios