Zoido propone la instalación de carpas con juegos infantiles en el recinto ferial

Comentarios 3

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso ayer al gobierno local la instalación de carpas dotadas con monitores y actividades lúdicas para niños durante la Feria de Abril y para la próxima Semana Santa.

Zoido presentó ayer el proyecto que denominó "Peque Fiestas Mayores" con aspiraciones de convertirse en "una alternativa para los que quieran vivir las fiestas intensamente con sus hijos".

La propuesta popular consiste en dos carpas -"Peque Tramo y Peque Feria"- en el Parque de los Príncipes durante la Feria y en Plaza de Armas en Semana Santa, con 2.000 y 1.500 metros cuadrados respectivamente. El proyecto también plantea la dotación de monitores especializados cuyo cometido sería el cuidado de los pequeños y la organización de talleres de teatro, cuenta cuentos, juegos, etcétera. Esta medida de "conciliación", que según el portavoz popular permitiría también a los menores "disfrutar de fiestas propias de su edad", saldría a concurso público y la idea del PP es que el Ayuntamiento se haga cargo de la mitad de los gastos, de forma que la cantidad a pagar por los padres fuera menor.

Con capacidad para 300 niños y con un monitor para cada 15 de ellos, las carpas estarían abiertas de 16:00 a 21:00 en Semana Santa y de 14:00 a 21:00 durante la Feria de Abril con el objetivo de "hacer la vida más fácil y cómoda a los padres sevillanos". El portavoz popular apuesta por poner en marcha este proyecto esta misma Feria "como experimento", para lo que instó al Ayuntamiento a buscar un patrocinador que se haga cargo de la puesta en marcha de la carpa antes de que se convoque el concurso para próximas ediciones.

"Ir a la Feria con tu hijo y poder dejarlo tres horas en un parque infantil son de las cosas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y mi obsesión es hacer la vida más fácil y cómoda a los sevillanos", concluyó Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios