La ruta aérea Almería-Sevilla supera los 3.000 viajeros en tres semanas

Declarada como servicio público, la conexión es "rápida, eficaz y con tarifas asequibles", según la consejera Rosa Aguilar.

El trayecto tiene una duración de una hora y es operado por la compañía Air Nostrum, filial de Iberia. 

Foto: José Ángel García/Agencias
El trayecto tiene una duración de una hora y es operado por la compañía Air Nostrum, filial de Iberia. Foto: José Ángel García/Agencias
Efe, Sevilla

18 de febrero 2010 - 14:00

El número de viajeros contabilizados desde la puesta en marcha de la ruta aérea Almería-Sevilla, el pasado 15 de enero, ha superado el cincuenta por ciento de ocupación de las aeronaves, con más de 3.000 viajeros.

Esta información la ha facilitado este jueves la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, en su comparecencia ante el pleno del Parlamento andaluz, ha informado la Consejería en un comunicado.

La conexión aérea, operada por la compañía Air Nostrum, se estrenó el pasado 15 de enero y desde entonces los días de la semana que mejor se han comportado en cuanto a número de pasajeros han sido los miércoles y jueves, con una media de ocupación de un 66%.

La oferta horaria de la ruta comienza en el aeropuerto de Almería a las 7.10 horas, de lunes a sábado, y a las 20.05 de lunes a viernes y el domingo.

Desde Sevilla, la salida de las aeronaves es a las 8.40 de lunes a sábado y a las 21.35 de lunes a viernes y domingo.

Los trayectos de mayor ocupación son los que operan por las tardes en uno y otro sentido, si bien ocupa el primer puesto la conexión Almería-Sevilla de las 20.05 horas, que llega a alcanzar el 57% de ocupación.

Los precios de este vuelo oscilan entre la tarifa máxima por trayecto de 117 euros más tasas, lo que hace un total de 124,44 euros, hasta la mínima que se sitúa en los 29 euros más tasas y a la que se suma otra serie de tarifas promocionales para mayores de 60 años, jóvenes, niños y bebés.

El compromiso de Air Nostrum es poner a la venta 37.400 plazas al año con estas promociones, lo que supone el 60% del total.

El 96% de los usuarios se ha beneficiado de algún tipo de tarifa promocional.

stats