El aeropuerto inicia el proyecto para facturar el equipaje desde Fibes

  • El Ministerio de Fomento ya ha instalado en el recinto una pantalla de información en tiempo real sobre los vuelos.

Comentarios 4

El Aeropuerto de Sevilla ha instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) un sistema de información al público, que ofrecerá datos en tiempo real sobre el estado de los vuelos programados, tanto para las salidas como para las llegadas. En una nota, el Ministerio de Fomento informa de que se trata de la primera fase de un proyecto que pretende facilitar la facturación de equipajes en el propio recinto congresual. El formato de la información será idéntico al que se suministra a los pasajeros en el propio aeropuerto, y se facilitará a través de un monitor de 100 pulgadas habilitado por Fibes en el vestíbulo de entrada de la zona ampliada de este recinto. Así, cualquier persona que participe en un congreso y deba viajar en conexión aérea podrá constatar la hora de salida de su vuelo, la compañía que lo opera, el destino, la hora de embarque, la puerta asignada para ello e, incluso, si hay alguna incidencia asociada (retrasos, cancelaciones, desvíos).

En caso de que tenga que recoger en el aeródromo a algún asistente al evento, la información será igual de detallada, aunque reflejando la hora prevista para el aterrizaje del vuelo en cuestión. La instalación del monitor y el SIPA representa la primera fase de un proyecto por el que se permitirá la facturación de equipajes directamente en Fibes, agilizando y haciendo más cómodo todo el proceso que ha de realizar un pasajero cuando se dispone a volar.

La segunda fase abarcará la colocación de un mostrador de facturación y la implantación del sistema informático que haga factible ese trámite. La puesta en servicio de esta prestación, y el valor añadido que conlleva, redundarán en el atractivo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla de cara a la captación de grandes eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios