El autobús del aeropuerto ampliará su recorrido a partir de enero

  • Esta línea de Tussam tendrá una parada junto a la Plaza de Armas, muy próxima al centro

Comentarios 23

La Línea Especial Aeropuerto de Tussam ampliará su recorrido a partir de enero de 2013. Según confirmaron fuentes municipales, el recorrido se ampliará para establecer una parada junto a Plaza de Armas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios que lleguen a Sevilla a través de la estación de autobuses, que conecta además con numerosos municipios del área metropolitana, así como de Extremadura y Huelva.

Actualmente, esta línea tiene paradas en Kansas City, en Santa Justa, en San Bernardo -punto que se recuperó a principios de año para conectar con el Cercanías y el Metro- y el Prado de San Sebastián.

La ampliación del recorrido hasta Plaza de Armas permite, además, acercar a los usuarios del aeropuerto hasta el centro de Sevilla.

Esta línea es usada en estos momentos por unos 2.000 viajeros al día, una cifra que se eleva a 800.000 al año, siendo una de las que mayor crecimiento está experimentando en los últimos meses.

Esta mejora coincide también con un incremento en el precio del billete, que pasa a ser de 4 euros, una subida superior al 60% y que algunos consideran abusiva, pues se sitúa muy por encima de la tarifa de otras capitales españolas. El nuevo precio se ha fijado después de que el colectivo de taxistas que operan habitualmente en el aeropuerto presionaran ante el Ayuntamiento para encarecer este servicio que, claramente, supone una gran competencia para el taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios