Sevilla

La candidatura de Limones avisa de "empate técnico"

  • Propone que la elección de los secretarios comarcales sea realizada por los propios militantes y no por los secretarios generales de cada comarca.

Comentarios 3

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y candidato a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, propone que la elección de los secretarios comarcales sea realizada por los propios militantes y no por los secretarios generales de cada comarca, como se viene haciendo hasta ahora. Su candidatura cree que el PSOE de Sevilla se debate en un "empate técnico" entre las dos candidaturas en liza y reclama que las papeletas "se sitúen únicamente en cabinas para que los delegados puedan votar en plena libertad".

Esta propuesta, según un comunicado de la candidatura de Gutiérrez Limones, "coincide con el mensaje que el también alcalde de Alcalá de Guadaíra quiere dar y que pasa por darle voz y participación a la militancia, que es la base fundamental de nuestro partido, la que nos ha dado fuerza y ha sabido estar en los momentos de más éxito pero también en las situaciones difíciles".

A este respecto, Gutiérrez Limones ha señalado también la necesidad de hacer del PSOE un partido "creíble y plural al servicio de la sociedad, que tenga el apoyo del ciudadano y eso se consigue con un partido cohesionado, moderno y flexible; plural porque se debe reivindicar la pluralidad como garantía de democracia interna, cohesionado aceptando las opiniones de los demás, trabajando para fortalecer las estructuras orgánicas contando con los militantes y responsables orgánicos; y flexible porque se adapta a los cambios sociales que se producen".

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha puesto de relieve el "magnífico trabajo que está haciendo el equipo de la candidatura de Gutiérrez Limones, organizando encuentros exprés con los militantes y delegados de todos los rincones de la provincia de Sevilla, cambiando así el habitual formato de actos públicos realizados en otras ocasiones".

La candidatura de Gutiérrez Limones señala que las fuerzas, "al día de hoy están muy igualadas, pudiéndolo calificar de empate técnico". De todas formas, "el congreso provincial no se gana con avales, sino desde la libertad plena de los delegados". A este respecto, solicita que las papeletas estén situadas el próximo sábado 14 de julio en el interior de cabinas únicamente y no en las mesas, para garantizar el voto secreto y que así los delegados puedan ejercer libremente su voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios