Las ciudades patrimoniales abordan la despoblación de sus cascos

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España busca nuevas medidas que hagan frente a los problemas de envejecimiento y despoblación que viven sus cascos históricos en los últimos años. Así lo señaló en Salamanca el presidente de la Comisión de Patrimonio del grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien insistió en que éste es uno de los principales problemas con los que se encuentran los responsables institucionales de estas localidades tan monumentales.

Mariscal reconoció que el envejecimiento y la despoblación en sus cascos históricos les preocupa y que la intención es actuar para que estos céntricos lugares sean "vivos", acojan "actividades turísticas y actividades económicas sostenibles" y "sean atractivos para los vecinos".

Como principales retos para conseguirlo, el presidente de la Comisión de Patrimonio abogó por dotarlos de más accesibilidad y tomar medidas frente a la "masificación de apartamentos turísticos".

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en el seminario La gestión del Patrimonio Mundial. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, un curso que se ha inaugurado en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y que ha continuado en el salón de actos de la facultad de Geografía e Historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios