Una discoteca suspende el sorteo de una operación de cirugía estética

  • Los responsables de la sala Gabana reconocen el error y piden disculpas al público

La discoteca Gabana by Love, radicada en la avenida de Blas Infante, y el centro de medicina estética Golden han desconvocado, finalmente, el evento previsto para hoy jueves en la citada discoteca para sortear una operación de cirugía estética que, según la dirección de la discoteca, fue equivocadamente promocionado a través de internet por un relaciones públicas al difundir la rifa de una operación de aumento de pechos.

En un comunicado conjunto, ambas empresas han pedido "disculpas al público en general y a cualquier colectivo en particular que se hayan podido sentir ofendidos por lo que, sin duda, ha sido un error por nuestra parte". Tras constatar "la repercusión y las interpretaciones que el asunto ha tenido en medios de comunicación y redes sociales", ambas partes han decidido suspender el sorteo, defendiendo que "nunca ha sido intención de las partes implicadas frivolizar con temas tan sensibles y ahora nos damos cuenta del error de planteamiento".

La consejera de Salud, María Jesús Montero, tildó ayer de "escandalosa" la iniciativa de que una discoteca oferte una intervención de cirugía estética "para atraer clientes a su local" y anunció que desde Consumo se estaba estudiando el caso de este local, Gabana by Love, desde el ámbito de "la regulación de sorteos y rifas". En varios comentarios publicados en la red social twitter, Montero advierte que "no se puede frivolizar con estas cuestiones".

La titular andaluza precisó que, al tratarse de una intervención estética, "la voluntad del paciente predomina, a excepción de menores, que está regulado" mediante decreto. Según el decreto 49/2009 de protección de las personas menores de edad que se someten a intervenciones de cirugía estética en Andalucía, todos los menores andaluces que quieran someterse a operaciones de cirugía estética deberán pasar previamente un examen psicológico para valorar su nivel de madurez y descartar desórdenes que contraindiquen la intervención, especialmente trastornos relacionados con la imagen corporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios