Sevilla

La empresa Jardín de las Cigarreras hará el parking de Los Remedios

  • El solar dejará de acoger coches en superficie y tendrá más de 300 plazas en subterráneo con una concesión por 50 años

Este terreno de Los Remedios junto al Mercantil dejará de acoger coches en superficie. Este terreno de Los Remedios junto al Mercantil dejará de acoger coches en superficie.

Este terreno de Los Remedios junto al Mercantil dejará de acoger coches en superficie. / juan carlos vázquez

La empresa Jardín de las Cigarreras, vinculada al arquitecto Miguel Melgar Lailla, se hizo ayer con la adjudicación de los suelos del Puerto que hasta ahora se usaban como aparcamiento en superficie y en la Feria de Abril se denomina P3. El lugar se transformará en una zona verde con mirador y con un aparcamiento subterráneo para más de 300 plazas. También se completará con dotaciones públicas.

Los terrenos pertenecen al Puerto, que dio ayer el visto bueno en su consejo de administración a la propuesta de adjudicación por 50 años a favor de Jardín de las Cigarreras de una parcela junto al Puente de los Remedios.

El Puerto dio el visto bueno a la adjudicación y en julio formaliza la concesión

Esta propuesta de adjudicación es un paso previo a la formalización de la concesión administrativa, un trámite que se espera que tenga lugar de aquí al mes de julio, según aclararon ayer fuentes de la empresa adjudicataria. Los detalles de la concesión administrativa y los plazos deben aprobarse en el consejo de administración de julio de este año.

Hablamos de una superficie de 15.000 metros cuadrados de los cuales el 80% es zona verde y el resto dotaciones. En subterráneo irá el aparcamiento para más de 300 plazas.

Según el Puerto, el proyecto de Jardín de las Cigarreras ha sido concebido como una gran terraza mirador integrada por una amplia zona verde y con absoluta preponderancia de los usos dotacionales y públicos del suelo: zonas verdes, deportivo, equipamiento socio-cultural, área de restauración y parking subterráneo. El Puerto recalca que el proyecto se ajusta a los criterios del planeamiento urbanístico vigente y constituye un espacio de transición hacia el río y de integración del mismo en la ciudad a través de un paseo fluvial.

La parcela potencia la interacción Puerto-ciudad, en especial, con las zonas residenciales más próximas, y conecta la margen derecha de la dársena de Alfonso XIII con los Muelles de Nueva York y las Delicias a través del Puente de los Remedios.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado también una concesión administrativa por 10 años a Parking Sevilla Puerto para la ocupación de una superficie de 5.930 metros cuadrados en el Polígono de Tablada con destino al estacionamiento de autocaravanas.

El Consejo de Administración del Puerto aprobó ayer también una nueva concesión administrativa a Sevitrade por 40 años para la ocupación de una superficie de 20.000 metros cuadrados en la Dársena del Cuarto, junto a la Terminal de Líquidos que opera esta misma empresa logística. Sevitrade prevé invertir 2,1 millones para acondicionar la nueva parcela destinada al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, principalmente de aceites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios