El comité de empresa desconvoca el paro en el aeropuerto tras mediar Zoido

  • Los trabajadores y el sindicato CCOO actúan con sosiego tras sentirse provocados por Aena

Comentarios 2

El comité de empresa del aeropuerto de San Pablo en Sevilla anunció ayer la desconvocatoria de la huelga que pesaba sobre el aeródromo sevillano en este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la final de la Copa Davis, lo que atribuyó a "un ejercicio de responsabilidad" frente a la "provocación" de la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). El anuncio se hizo tras una reunión convocada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la presidencia del comité de empresa y el sindicato CCOO, representado por el secretario general de la central en Sevilla, Alfonso Vidán, que incidió en que el sindicato ha puesto los intereses generales por encima de los corporativos, "como el sindicato de clase que somos".

Zoido agradeció al comité de empresa y a CCOO la desconvocatoria de la movilización para este fin de semana pese a no haber conseguido ninguno de los objetivos marcados, al no tener una respuesta "satisfactoria" por parte de Aena, que, recordó, desautorizó el pasado jueves de manera expresa a su representación en San Pablo, con la que los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo. "A pesar de que Aena no ha dado facilidades, se ha producido en el día de hoy una importante renuncia a las movilizaciones", recalcó el primer edil hispalense, que se congratuló de que los empleados hayan sabido poner por encima la "imagen" de la ciudad, criticando asimismo la actitud de la dirección del organismo estatal.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del aeropuerto de San Pablo, Francisco Fernández, agradeció la mediación del regidor, que ha posibilitado un encuentro en tiempo "récord" con los trabajadores, considerando que éstos han realizado un ejercicio de "responsabilidad" y de "sosiego" frente a la "provocación y malos modos" de Aena. Y es que, según Fernández, el principio de acuerdo del pasado jueves se truncó por la noche tras una llamada de la dirección de este organismo en la que desautorizaba a sus representantes y se volvía al punto de partida, "haciendo inviable la desconvocatoria y abocando a una huelga, al daño a la imagen de Sevilla".

El portavoz de los trabajadores aludió a la necesidad de conservar la cualidad de "empresa señera" del aeropuerto hispalense, "que debe ser el orgullo de los sevillanos y que debe provocar sinergias para despegar hacia el empleo, apostando por un turismo de calidad". "Todos somos sevillanos y queremos a esta ciudad", indicó. Asimismo, recordó que la desmovilización para este fin de semana no supone la desconvocatoria de las acciones de protesta, pidiendo que "quien se ponga delante tenga la voluntad de alcanzar un acuerdo, y no de enmarañar y entorpecer". De hecho, aludió a la posibilidad de realizar una huelga indefinida en un futuro, lo que no obstante aún debe verse en el seno de la representación de los trabajadores. Fernández añadió que cuentan con la solidaridad de otros aeródromos de la red, como Menorca o Bilbao, y que los empleados siguen manteniendo su reivindicación de que se respete la actual plantilla, frente a la actitud del ente, que ha actuado respecto a colectivos directamente relacionados con la seguridad de la plataforma, como bomberos y señaleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios