El juez envía a prisión a los dos agresores de sus parejas en la Macarena

La mujer apuñalada en el Cerezo es operada y está estable dentro de la gravedad.

J. M. · F. P. A.

22 de febrero 2012 - 05:03

Los dos presuntos agresores de sus mujeres el pasado lunes en la Macarena fueron enviados ayer a prisión preventiva. Los detenidos fueron puestos ayer a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, que decretaron el encarcelamiento de ambos. Estos presuntos agresores fueron detenidos el lunes por la Policía Local de Sevilla después de que protagonizaran sendos ataques a sus parejas con armas blancas. Las dos agresiones ocurrieron en el distrito Macarena y con una diferencia de menos de diez horas.

El caso más grave fue el ocurrido en la calle Playa de Mazagón, en el Cerezo, donde un hombre de nacionalidad marroquí apuñaló a su mujer en la cara y en el cuello con tal violencia que llegó a romper el cuchillo con el que la atacaba. La víctima, de 41 años y también marroquí, permanece estable dentro de la gravedad tras ser sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Virgen Macarena. La mujer, que estaba separada de su marido, fue intervenida por cirujanos maxilofaciales y oftalmólogos.

El otro episodio de violencia de género ocurrió unas horas antes, la noche del domingo al lunes, en la glorieta de San Lázaro. Una mujer de nacionalidad rumana fue atacada por su marido, español, con un cúter y le causó lesiones en el cuello y los brazos. Antes de la agresión, la víctima había pasado dos días encerrada en su casa y el agresor llegó incluso a romper la cerradura para que no saliera.

stats