Un equipo de la Hispalense participa en una misión a Marte

  • Científicos del Instituto de Astrofísica trabajan en el lanzamiento de una cápsula

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) participarán en el lanzamiento de la cápsula Mars MetNet Precursor Mission a Marte en 2011, con el objetivo de "profundizar en el conocimiento de los modelos meterológicos y físicos del planeta rojo de cara a futuras misiones tripuladas".

Andalucía Investiga explicó ayer en un comunicado que se trata de un proyecto espacial coordinado por Ari-Matti Harri, del Instituto Finés de Meteorología, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros. Durante su desarrollo, los investigadores de la Hispalense trabajarán en el diseño de la microelectrónica y modelos de transmisión de datos.

El grupo coordinado por Servando Espejo será el encargado de realizar el modelado y testado de dos circuitos integrados específicos, llamados Asics, que contendrán la electrónica de control de un magnetómetro y unos sensores para comunicaciones que irán a bordo de la misión. Por su parte, los científicos del IAA-CSIC, coordinados por Miguel Ángel López Valverde, interpretarán estas informaciones para realizar modelos climáticos más aproximados. El investigador avanzó que su grupo "preparará las herramientas de análisis de los datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios