El fiscal pide otra prueba forense en el caso de la legionela

  • La pericial retrasará el cierre de la instrucción del caso, en el que hay ocho imputados.

Comentarios 2

La Fiscalía ha solicitado la práctica de una nueva prueba forense a las personas que resultaron afectadas por el brote de legionela que en verano de 2009 causó la muerte a cuatro personas y lesiones a otras 15. Esta pericial es la segunda del mismo tipo que ordena el Ministerio Público, después de que los forenses ya elaboraran un informe médico de las víctimas. Este documento figura en el sumario del caso.

La petición de la nueva prueba supondrá un retraso para cerrar la fase de instrucción, que se encontraba ya prácticamente concluida. De hecho, la acusación particular ya había incluso elaborado su escrito de acusación, en el que solicitaba nueve años y medio de cárcel para las ocho personas que están imputadas en la causa.

Entre estos ocho imputados se encuentran el director del Hotel Macarena, en cuyas instalaciones se originó el brote de legionela; así como varios miembros del equipo de mantenimiento del hotel, de la cadena Sol Meliá y de empresas de mantenimiento que trabajaban para el establecimiento hotelero. La acusación particular considera a estos ocho imputados autores de sendos delitos de homicidio imprudente y de lesiones, por lo que también pide seis años de inhabilitación profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios