Sevilla

Un jurado enjuiciará a partir de hoy el crimen de la gasolinera

  • La declaración de los acusados y los testigos de este caso de 2015comienza mañana

La víctima, cubierta por una sábana.

La víctima, cubierta por una sábana. / j. c. vázquez

Un jurado popular enjuiciará a partir de hoy lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla al ex militar cubano, Alberto H. B., y su patrón, José María Y. T., acusados de asesinar a otro varón que fue hallado muerto en noviembre de 2015 en una gasolinera del Polígono Calonge. Hoy tendrá lugar la constitución del jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla, mientras que las alegaciones previas de las partes personadas en este procedimiento y la declaración de los acusados y los testigos se llevarán a cabo a partir de mañana, martes 3 de abril.

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona abrió juicio oral e impuso una fianza de 296.266,66 euros al ex militar cubano y a su patrón detenidos. En un auto, la juez tiene por formulada la acusación contra ambos por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. En este auto fechado el 9 de octubre, la juez requiere a los acusados para que, en el plazo de un día, presenten una fianza de 296.266,66 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles, con el apercibimiento de que "de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

En su escrito de acusación, la Fiscalía exculpó al patrón del ex militar cubano y solicitó para este último 17 años de prisión por un delito de asesinato y diez meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, así como que indemnice con 222.000 euros a la familia de la víctima. La acusación particular que ejerce la familia de la víctima reclama para cada uno de los acusados 25 años de cárcel por el asesinato, dos por la tenencia ilícita de armas, y tres por un delito de encubrimiento, así como que indemnicen con 550.000 euros a la familia del fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios