Sevilla

Las obras de la Rosaleda estarán terminadas a finales de este año

  • Algunos vecinos y comerciantes de la urbanización se quejan de que no han sido consultados

Los trabajos de reurbanización de La Rosaleda finalizarán a finales de diciembre, según aclaró ayer el concejal de Urbanismo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, durante su visita al conjunto residencial para supervisar las obras.

La actuación que realiza el Consistorio, con un grado de ejecución de más del 45 %, consiste en la homogeneización de las calles y de la zona interior. Para ello, según explicó Gómez de Celis, se usarán materiales y elementos de mobiliario urbano similares a los empleados en la zona anexa de la barriada Juan XXIII, rehabilitada recientemente. También se renovará la jardinería de la zona y se están acondicionando los espacios libres interiores de unas áreas destinadas al ocio infantil.

La reurbanización, indicó Gómez de Celis, están incluidas en el II plan de barrios y tienen un presupuesto de 1,13 millones de euros a cargo del Plan 8000. El concejal de Urbanismo señaló que en los próximos 4 años se invertirán 200 millones en este plan. Actualmente, de los 66 programas de mejora urbana y reurbanización contemplados, están en marcha obras por una inversión de 10 millones de euros en los barrios de Pino Montano, Parque Alcosa, Torreblanca Norte, Juan XIII, Cerro del Águila, Huerta del Pilar, Tiro de Linea y en Triana.

Gómez de Celis aseguró que los vecinos "siempre son maestros de obras magníficos, porque sin duda son los que mejor conocen el entorno, el día a día y lo cotidiano", y añadió que tendrán en cuenta sus "apreciaciones siempre que el presupuesto lo haga posible".

Sin embargo, no todos los vecinos y los comerciantes afectados por las obras están de acuerdo con el desarrollo de los trabajos. De este modo, José Moriana, comerciante y propietario de una vivienda en la urbanización, apuntó que no les han preguntado a los negocios de la calle cuales eran sus necesidades, ya que hubieran preferido que "las obras se realizaran por tramos, pues eso habría afectado menos a las ventas". Además, consideró que el acerado es estrecho y que dicha acera no se ensancha "por cabezonería". Otros residentes se quejaron de que no les hayan tenido en cuenta. Según explicaron algunos, "los vecinos no queríamos que pusieran jardines, sino aparcamientos, que es lo que necesitamos". El presidente de la intercomunidad afirmó que tiene papeles que demuestran que el 90 % de los residentes estaban de acuerdo con la construcción de jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios