La operación salida arranca con 20 kilómetros de atascos hacia las playas

  • La ronda de circunvalación SE-30 y las carreteras de Mérida, Huelva y Cádiz fueron las más afectadas por unas retenciones que cesaron a partir de las cuatro de la tarde

La principal operación salida de las vacaciones de verano provocó ayer la formación de hasta 20 kilómetros de retención en las salidas de Sevilla hacia las playas de Huelva y Cádiz. Las mayores complicaciones se registraron durante la mañana y el mediodía, y la situación se normalizó a partir de las cuatro de la tarde, según explicaron fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de la capital.

Las primeras dificultades comenzaron en torno a las 9:40 en la autovía A-49, en dirección al litoral onubense. Las retenciones de vehículos se iniciaron a esa hora en la localidad sevillana de Huévar y fueron extendiéndose hasta alcanzar los 20 kilómetros a las 12:15. En ese momento, las dificultades de circulación alcanzaban desde Bormujos, nada más salir de la capital, hasta llegar a Huévar. Los problemas en esta vía desaparecieron en torno a las 13:30, según aseguraron desde Tráfico. La ronda de circunvalación SE-30 fue otra de las vías que recibieron un mayor flujo de vehículos, llegando a producirse retenciones de hasta diez kilómetros de longitud. Los atascos en la ronda se iniciaron a las 10:30 y tuvieron su máxima incidencia a las 13:15, cuando las retenciones se extendían desde la salida de la A-66, la carretera de Mérida, hasta la salida de la A-4, en dirección a Cádiz. A las 16:00, la situación se normalizó y no volvieron a registrarse retenciones.

En la autopista a Cádiz, la AP-4, los problemas surgieron en torno a las 11:30, a su paso por la localidad de Dos Hermanas. Los conductores que circulaban por esta vía en dirección al litoral gaditano tuvieron que soportar hasta 14 kilómetros de retenciones en su peor momento, que se registró en torno a las 12:10. Las incidencias en la circulación de vehículos continuaron hasta las 15:45, cuando la situación se normalizó y no volvieron a producirse retenciones a lo largo de la segunda jornada de la principal operación salida.

Pero los problemas de tráfico no sólo se produjeron en las salidas de Sevilla, dado que la carretera de Mérida, la A-66, sufrió retenciones de entrada a la capital de hasta cinco kilómetros entre las 13:20 y las 14:30 debido a la elevada circulación de vehículos.

Más información en página 46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios