El parking del Portaceli tendrá la licencia este mes

  • Urbanismo prevé otorgar en mayo el permiso para el uso de las 600 plazas

La Gerencia de Urbanismo prevé otorgar a lo largo de este mes de mayo la licencia definitiva para la apertura al público del aparcamiento que el Grupo Inimer ha promovido en las inmediaciones del colegio Portaceli, en la avenida de Eduardo Dato. Fuentes adscritas a Urbanismo precisaron a Europa Press que se trata del último trámite administrativo necesario para la apertura del aparcamiento.

Esta infraestructura cuenta con 595 plazas y 51 trasteros. El precio de las plazas, vendidas ya en su totalidad mediante comunicación enviada a los presidentes de las comunidades de la zona, oscila entre los 18.000 y los 22.000 euros, con un límite de tres plazas por cada peticionario. El aparcamiento, que cuenta con cuatro plantas bajo rasante, tiene tres accesos peatonales y dos entradas y salidas de vehículos en Eduardo Dato y Barrau, así como dos ascensores que permitirán el cumplimiento de la normativa para la accesibilidad de personas con discapacidad. La actuación de la promotora se completa con una contraprestación para el centro educativo religioso, consistente en la reurbanización de la parcela para acoger aparcamientos en superficie para el profesorado y la construcción de módulos educativos -que ya están en funcionamiento- con capacidad para varios cientos de alumnos.

El aparcamiento ha supuesto una inversión de 8,05 millones de euros y cuenta con una superficie de 14.164 metros cuadrados. El recinto se ordena mediante una retícula de pilares, que dan lugar a una banda de plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios