La plantilla de Mercasevilla debate la ampliación de capital y el ERE

La plantilla de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos, celebra hoy una nueva asamblea general de trabajadores para evaluar la situación del conflicto que sacude a esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense. Y es que el Consistorio y la directiva promueven la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, extremo traducido en un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre casi la mitad de la plantilla. Para financiar el procedimiento, Mercasevilla prepara una nueva ampliación de capital.

Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa, informó de que, merced a las últimas novedades del conflicto, sobre todo la nueva ampliación de capital anunciada por la sociedad gestora del mercado central, hoy se celebrará una nueva asamblea general de trabajadores. "Analizaremos la situación y veremos qué hacer", manifestó, toda vez que Mercasevilla afronta su segunda ampliación de capital desde 2010 y su tercer ERE en los últimos diez años, todo ello después de haber cerrado el ejercicio 2012 con pérdidas por valor de 552.727 euros.

En concreto, la empresa recurre a esta nueva ampliación de capital, en la que tendrán que participar el Ayuntamiento, la sociedad estatal Mercasa y la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas como socios de la compañía, para reunir aproximadamente cuatro millones de euros destinados a financiar los despidos del nuevo expediente de regulación de empleo.

Mientras en las instituciones europeas reside actualmente un expediente por un posible caso de monopolio en los servicios que Mercasevilla presta a través de su plantilla en la lonja de pescado, con su correspondiente gravamen, el gobierno municipal del PP ha emprendido la liberalización de estos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios