Arrestado un gorrilla por intentar matar a otro cerca de Santa Justa

Una pelea por el territorio acabó con un joven rumano apuñalado en el estómago.

F. P. A.

22 de marzo 2017 - 11:56

Sevilla/La Policía Nacional ha detenido a un gorrilla que intentó matar a otro asestándole una puñalada en las inmediaciones de la estación de Santa Justa. La agresión ocurrió el 20 de agosto del año pasado, pero hasta ahora no ha sido detenido el presunto autor. La víctima es un rumano de 34 años que se peleó con dos aparcacoches por el territorio de trabajo. La reyerta ocurrió sobre las once y media de la mañana en la calle Mirador.

Uno de los gorrillas, en el transcurso de la discusión, le apuñaló en el estómago y le causó heridas graves. El agresor salió huyendo en bicicleta hacia el Polígono de San Pablo, mientras que el rumano quedó malherido y tuvo que ser atendido por una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Virgen Macarena. El hombre le dijo a los policías que sabía que el nombre de su agresor era Óscar y que sabía también cómo se llegaba hasta su casa, si bien no pudo guiar a los agentes hasta el domicilio por encontrarse herido. Un testigo de los hechos aseguró que observó claramente cómo un individuo de pelo largo y gris, vestido de gris, sacó una navaja y se la clavó a otro. El agresor iba acompañado de otro individuo y llevaba una bicicleta. El testigo decía que no sabía cuál era el motivo de la discusión.

Con todos estos datos, la Policía identificó rápidamente al presunto autor del navajazo, un ciudadano español de 32 años identificado como Óscar A. P. R. Este hombre había sido detenido en 19 ocasiones por la Policía Nacional y por la Guardia Civil, si bien no tenía ningún antecedente por delitos de sangre. El sospechoso se marchó del lugar en el que solía pedir dinero a cambio de indicar lugares para aparcar y ha permanecido todos estos meses en paradero desconocido. No volvió a ejercer de gorrilla en las inmediaciones de Santa Justa, pero fue localizado por la Policía recientemente en una calle del distrito Macarena.

Concretamente, fue arrestado en la calle Perafán de Ribera, en las inmediaciones del albergue municipal, donde posiblemente estaba intentando pasar estas noches. Una vez detenido, el sospechoso fue puesto a disposición judicial y el juez del caso decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

stats