El 2 de mayo de 2007 también se produjo un accidente de tráfico con cuatro muertos en Écija

Los últimos siniestros con más víctimas ocurrieron el mismo día, con un año de diferencia

R. S. / Sevilla

03 de mayo 2008 - 05:03

La provincia de Sevilla registró hace justo un año, el 2 de mayo de 2007, un accidente en el que también fallecieron cuatro ocupantes de un mismo vehículo al colisionar contra un camión. El siniestro ocurrió en Écija y en él murieron un matrimonio y sus dos hijas, de dos y cuatro años de edad. Según informaron entonces fuentes de la investigación a Europa Press, la causa del siniestro fue la elevada velocidad a la que iba el turismo y que, en combinación con la fuerte lluvia que caía, provocó que, en una zona de varias curvas, el turismo perdiera el control e invadiera el carril contrario, colisionando contra un camión que circulaba en ese punto, ubicado en la carretera A-364.

Aunque las víctimas llevaban medidas de seguridad -las pequeñas iban sentadas sobre sillas reglamentarias y los padres tenían puesto el cinturón- el impacto del golpe fue de tal magnitud que partió el vehículo por la mitad, sus ocupantes salieron disparados del mismo y perecieron en el acto. Así, los dos sucesos del 2 de mayo, el de 2007 y el de ayer, son los accidentes de tráfico de mayor gravedad registrados en Sevilla en estos 365 días, aunque a lo largo del pasado año destacaron siniestros como el de un camión cisterna cuya carga cayó sobre un turismo provocando la muerte de una joven de 28 años y de su bebé de 11 meses.

Antes de éste, registrado el 3 de agosto y donde el exceso de velocidad se apuntó como causa, dos jóvenes, de 17 y 19 años fueron hallados dentro de un vehículo que cayó a un canal de riego de Tocina. También fallecieron dos jóvenes el 2 de marzo en Castilleja de la Cuesta, donde un vehículo se salió de la vía y volcó en la A-49.

stats