Los promotores de Sevilla Park siguen apostando por el proyecto

Aseguran que han ofrecido compensar a CLH por sus suelos para que se traslade sin coste

Los promotores de Sevilla Park gestionan el Barclaycard Center de Madrid, en la imagen.
Los promotores de Sevilla Park gestionan el Barclaycard Center de Madrid, en la imagen.
A. S. Ameneiro

30 de abril 2016 - 05:03

Los promotores de Sevilla Park anunciaron ayer que van a seguir apostando por su proyecto comercial y de ocio en los suelos del Puerto (entre los muelles del Batán y el puente de las Delicias) ahora que van a ordenarse urbanísticamente y que se desmantelarán los depósitos de hidrocarburos de CLH gracias al acuerdo alcanzado el jueves por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. El acuerdo supone cambiar el uso industrial de 27 hectáreas de terreno a uso terciario, zonas verdes, equipamientos y viarios.

Los promotores de Sevilla Park celebran que exista un planeamiento consensuado por ambas administraciones para desarrollar los suelos donde iba su complejo comercial y de ocio con un macroauditorio con capacidad para 21.000 personas que estiman puede ser el icono que busca el Ayuntamiento para esta zona.

Su portavoz, Manuel Saucedo, afirma que los promotores y el grupo inversor que está detrás siguen interesados en el proyecto de Sevilla. "No arrojamos la toalla. Seguimos apostando por el proyecto Sevilla Park y por Sevilla con más fuerza que nunca. Tenemos que analizar las posibilidades que nos ofrece ese nuevo planeamiento, pero estamos decididos a afrontar el proyecto. Las reglas están muy marcadas ahora", recalcó en conversación telefónica.

Admitió, no obstante, que la nueva ordenación de los terrenos plantea dos dificultades para encajarlo: la distribución de los suelos en cuatro parcelas completamente separadas por calles que "dificulta cualquier desarrollo lúdico-comercial" y los plazos que alargan aún más la espera. "Este proyecto lleva casi cuatro años en marcha y no se puede eternizar", reclamó el portavoz. En efecto, el proyecto se ha dilatado durante muchos años por la falta de acuerdo entre el Puerto y el Ayuntamiento en el mandato de Zoido, pero también es cierto que no logró autorización inicial (que ahora se anulará) hasta 2014.

En el proyecto Sevilla Park Ocio (@SevillaParkOcio en Twitter) participan la sociedad del Barclaycard Center de Madrid -Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., del que Saucedo es consejero delegado- y empresas internacionales líderes en la organización de grandes conciertos y eventos como Octagon, Live Nation, Last Tour y RLM.

Respecto al desmantalamiento y traslado de los depósitos de hidrocarburos de CLH, los promotores de Sevilla Park están dispuestos a compensar a la compañía por sus suelos privados para que abandone los terrenos sin coste. "Estamos en condiciones de llegar a un acuerdo con CLH para compensarle por el traslado y la compañía lo sabe", precisaron los promotores.

stats