El público y el tiempo acompañaron al Señor de la Salud

  • El Nazareno de la Candelaria lució en unas andas que contribuyeron a mostrar toda la belleza de esta imagen del XVII.

Comentarios 2

El Nazareno de la Salud de la Hermandad de la Candelaria protagonizó un lucido Vía Crucis General de las Cofradías en la Catedral. El buen tiempo, la tarde fue primaveral, y el público, numeroso durante todo el recorrido, acompañaron a una imagen que destacó sobremanera en unas andas estrenadas para la ocasión y que contribuyeron a resaltar la belleza de la talla.

En la hermandad tenían el convencimiento de que numerosos hermanos y mucho público acompañarían al Señor de la Salud en la tarde del primer lunes de cuaresma, por aquello de que se trataba de un día que era víspera de festivo. No se equivocaron. Más de 500 papeletas retiraron los hermanos. La salida de San Nicolás de Bari fue especialmente emotiva. La primera chicotá la reservó la corporación para los antiguos hermanos mayores. También disfrutó del primer relevo una nieta de Pepe el Planeta, fundador de la cofradía.

Vídeo: Ainhoa Ulla.

Gustó y mucho ver al Señor sobre el monte de lirios morados y en unas andas mucho más acordes con el tamaño de la imagen. Fueron muchas las personas que descubrieron la belleza de este Nazareno que siglos atrás fue el titular de la boyante Hermandad de la Antigua y Siete Dolores.

Las numerosas personas que paseaban por el centro de la ciudad fueron abarrotando todo el recorrido. Incluso se vivieron algunas apreturas, como en la calle Muñoz y Pabón. La corporación municipal recibió a la hermandad en el Ayuntamiento y protagonizó uno de los relevos.

La llegada a la Catedral se demoró algunos minutos sobre el horario previsto. Muchísimas personas llenaron las naves en semipenumbra del templo para el rezo. San José Obrero, recién nombrada hermandad de penitencia, plantó su cruz de guía en primer lugar, gracias a la generosidad del Divino Perdón, que le cedió su sitio. La salida de la Catedral se produjo tras visitar a la Virgen de los Reyes en la parroquia del Sagrario.

Se vivieron momentos muy bonitos en el regreso del cortejo por enclaves tan bellos como la Alcazaba o la calle Mateos Gago.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios