Sevilla

Una orden religiosa devolverá dos tercios de una herencia tras una prueba de ADN

  • La ahora heredera nació fruto de una relación de su madre, que trabajaba en el servicio doméstico, y el fallecido

  • El patrimonio asciende a unos dos millones de euros

Una orden religiosa sevillana tendrá que devolver al menos dos tercios de una herencia que ronda los dos millones de euros recibida de un hombre hace 17 años, tras quedar demostrado que dicha persona tenía una hija que ahora ha certificado su filiación mediante una prueba de ADN.

Así lo ha explicado el Bufete Osuna sevillano, que se encarga de la defensa de la hija del fallecido, de 60 años, después de que una prueba de ADN realizada tras la exhumación del cadáver por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla haya certificado el porcentaje del 99,99% de relación paterno filial entre un acaudalado sevillano y su presunta hija, la máxima posibilidad de coincidencia posible.

Según la fuente, el juicio se lleva en un juzgado de Sevilla y el hombre era soltero cuando falleció en 1990 y dejó todo su patrimonio, valorado en unos dos millones de euros, a una institución religiosa.

El bufete ha añadido que después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil, "no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos, según se hayan concebido o no fuera del matrimonio", además de que la hija, en este caso, "tiene muy pocos bienes".

La mujer nació fruto de relaciones entre su madre, que trabajaba en el servicio doméstico de la casa de los padres del fallecido, y "dada la diferencia de clases entre los novios, la relación se rompería inmediatamente tras conocerse el embarazo de la misma".

"La entonces menor tuvo una infancia llena de carencias económicas y afectivas por parte de su padre, si bien a partir de los 15 años su padre biológico le ayudó económicamente", con el matiz de que "otorgó durante su vida varios testamentos, pero en ninguno de ellos le dejó nada a su hija, y se lo dejó todo a una institución religiosa de Sevilla, que ahora tendrá que entregarle las dos terceras partes de la herencia".

El despacho de abogados ha señalado que se está tratando de llegar a un acuerdo con dicha orden religiosa para evitar más juicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios