El sonido alternativo del real

  • La caseta de la Juventud acogerá a 34 grupos en ocho noches de estilos musicales diferentes

La caseta de la Juventud acogerá a partir del próximo sábado y durante toda la semana de Feria la actuación de 34 grupos musicales entre los que destacan nombres como Raimundo Amador, que tocará junto con el Trío del Saco, los demandados Lori Meyers o el ya clásico concierto de Tabletom. La caseta quiere abarcar todos los estilos musicales que no tienen cabida en la programación del auditorio: "La caseta cubre el tipo de música alternativa que no se ofrece en los conciertos previstos en el auditorio pero que es demandada", afirmó Mario Cortés, director del Área de Juventud y que presentó la programación oficial de la caseta.

Cada noche se dedicará a un estilo de música diferente que abarcará desde el hip hop hasta la música de fusión sin dejar atrás el rock o el pop. En total los conciertos contarán con nueve cabezas de cartel y sus respectivos teloneros que se cifran en 25 grupos.

La primera noche, la del sábado, denominada Hip Hop Conexión contará con la actuación de Hablando en Plata como plato fuerte. "Hemos apostado por una noche dedicada a este estilo dado la afición especial que los malagueños manifiestan por él" justificó Cortés.

El domingo 16 se dará paso a una de las citas destacadas de toda la programación: la actuación del Trío del Saco y Raimundo Amador que serán los exponentes invitados de la noche dedicada a la música de fusión. Ambos unirán estilos como el blues, el rock y el flamenco. En el transcurso de esta noche denominada Art&Fusión les acompañará también el grupo Minority, ganadores del Costa Pop Express del año pasado.

Durante la presentación de los conciertos los componentes del Trío del Saco adelantaron algunos de los temas que tocarán durante la noche: "Versiones de Raimundo, de Jimmi Hendrix o Stevie Wonder", afirmaron.

El lunes y el martes se podrán dar cita en la caseta los seguidores del rock y del pop respectivamente. Stravaganzza encabezan el cartel del primer día de la semana mientras que el martes la caseta lanzará sonidos pop con Los Galván y Jaula de Grillos.

El clásico de la feria malagueña llegará el miércoles 19 de la mano de Tabletom en la noche llamada Malaka denominación de origen.

Para finalizar la intensa jornada de conciertos, el jueves se subirán al escenario Lori Meyers a petición de la juventud: "Por fin hemos podido traerlos ante la gran demanda que hemos registrado por parte de los malagueños", afirmó Cortés. El viernes lo harán Los Aslandticos y Jammin Dose y el sábado pondrá el broche final a estas actuaciones Acontratiempo con su flamenco fusión.

Este año en la caseta de la Juventud se amplía el aforo de personas que podrán asistir a los conciertos a 5.000 personas cada noche debido a la retirada de las gradas que se ubicaban en la caseta.

Desde el área de Juventud también se han reducido los gastos para la cita de este año como se ha hecho en el presupuesto general por parte del Consistorio. Sin embargo, Cortés recalcó que la calidad artística no se resiente: "Hemos bajado costes a nivel de producción técnica", afirmó. En concreto se han recortado 35.000 euros del total previsto para este año de forma que el presupuesto para la cita se cifra en alrededor de 180.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios