año murillo

Un tranvía llamado Murillo

  • El metrocentro se engalana estos días para "pasear" por la ciudad gráficas sobre la celebración, combinadas con la imagen de edificios emblemáticos y elementos característicos de Sevilla.

El tranvía engalanado por el Año Murillo

El tranvía engalanado por el Año Murillo / M.G.

El tranvía de Sevilla ha sido engalanado estos días con gráficas de una campaña que recuerda el programa cultural el Año Murillo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Durante esta semana, la obra de Murillo "se paseará" a lomos del tranvía que recorre casi tres kilómetros por la principal arteria de la ciudad, mostrando a los viandantes gráficas sobre la celebración, combinadas con la imagen de edificios emblemáticos y elementos característicos de Sevilla, como las palmeras.

Junto a los mupis que inundan Sevilla desde el 20 de noviembre con el retrato del maestro, también será protagonista la exposición Murillo y su estela en Sevilla, uno de los proyectos más exitosos de Año Murillo, que se podrá ver en los autobuses para que los usuarios puedan conocer las obras del maestro y la vida de la época.

También serán colocadas ciento cincuenta banderolas con gráficos de la muestra en algunas calles de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Bussi, canal de información publicitaria de los autobuses municipales, presentará mensajes que invitan a los pasajeros a bajarse en las paradas próximas a las rutas de los itinerarios del Año Murillo que cuentan hasta con 50 cuadros originales del pintor.

Entre estas paradas se encuentran el área del Museo de Bellas Artes, Barrio Santa Cruz y las iglesias del centro.

La exhibición Murillo y su estela en Sevilla ubicada en el Espacio Santa Clara, que rastrea la presencia de Murillo en el arte de sus contemporáneos y sucesores y estudia sus modelos como supervivencias durante el tiempo, ha sido la de mayor acogida.

Entre las otras exposiciones que se destacan están Murillo y la mirada de la Santidad en la Catedral y Murillo y los Capuchinos de Sevilla en el Museo de Bellas Artes.

También, el ayuntamiento ha ofrecido el ciclo de conciertos de la música barroca Bajo el signo de Murillo y el Congreso Internacional Año Murillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios