Sevilla FC

En Alemania hablan de Choupo-Moting

Eric Choupo-Moting anota un gol ante el Hannover.

Eric Choupo-Moting anota un gol ante el Hannover. / peter steffen / efe

Desde Alemania apuntaban ayer el interés del Sevilla en el atacante camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting, quien ha comunicado al Schalke 04 que finalmente no va a renovar su contrato, que expira el día 30. El riesgo desde el punto de vista económico es, pues, menor para el club de Nervión, aun teniendo que abonar al jugador una cantidad en concepto de prima de fichaje.

Mide 1,91 metros, es europeo aunque de origen africano -nació en Hamburgo, pero ha defendido la camiseta de la selección camerunesa- y tiene 28 años. No destaca por sus registros goleadores: ha marcado 9, 6 y 3 goles en sus tres años en Gelsenkirchen.

A pesar de su corpulencia, goza de recursos técnicos y juega abierto a una u otra banda, preferentemente la izquierda, y aunque es diestro, no rehúye el toque con la izquierda. También ha actuado en punta. Choupo-Moting empezó en el Hamburgo, dio un salto de calidad en el Mainz 05, al que llegó libre en 2011, y en el Schalke 04 ha jugado a buen nivel las tres últimas campañas después de recalar también a coste cero: el camerunés tiene la costumbre de agotar sus contratos y no renovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios