Sevilla FC

La trastienda contra las prisas

  • Castro insiste en que trabaja en varios frentes para cerrar las adquisiciones que demanda el sevillismo. El club negocia con Banega, Nolito, Navas, Jovetic y Bacca

Castro se dirige a los periodistas en rueda de prensa.

Castro se dirige a los periodistas en rueda de prensa.

El Sevilla trabaja en el almacén de producción, pero por alguna razón, porque no termina de rematar operaciones o porque interesa hacerlas oficiales en el inicio del nuevo curso contable, el 1 de julio, el escaparate permanece vacío para desesperación de un sevillismo que quiere ya tener la certeza de que las caras nuevas que va a ver en la temporada 17-18.

Un montón de nombres vinculados al nuevo proyecto que comandará Eduardo Berizzo, la mayoría con gancho para la afición, con los que el club nervionense está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para que el crecimiento continúe, pero de momento nada seguro que ofrecer. José Castro no aportó ninguna novedad más allá de afirmar que el club trabaja en todas estas opciones: Banega, Jesús Navas, Nolito, Jovetic, Bacca… son jugadores sobre el que el presidente reconoció negociaciones. El único que descartó fue Belhanda, del que dijo que no hay interés.

Hasta cierto punto es lógico que exista cierta intranquilidad cuando el día 3 de julio el equipo se pone en marcha, pero el presidente pidió calma y confianza en los gestores. “Quedan bastantes días y todo lo que no ocurre en dos semanas puede llegar en tres días. Hay que tener tranquilidad. Tenemos la misma plantilla, salvo los que estaban cedidos y Tremoulinas, que acaba contrato. Parece que si no hacemos fichajes el mundo se va a acabar y el mundo no se acaba. Tenemos la plantilla intacta, no ha salido nadie. Hablamos siempre de prisas con las adquisiciones y no hay que tenerla. Seguro que para la previa de Champions tendremos un equipo competitivo y que vendrán jugadores. Quedan 10 días para que empiece a entrenar y pueden ocurrir muchas cosas”, se quejó en la rueda de prensa en la que respondió casi por igual a todos los nombres.

El primero de ellos, Banega, cuyo agente la noche del pasado miércoles daba por cerrada su vuelta a España en un alto porcentaje. “Es verdad que estamos negociando con jugadores y que hay conversaciones con Banega, pero no puedo avanzar nada, porque las negociaciones se acaban de iniciar. Aún no hay nada cerrado con ningún futbolista como para poderlo decir”, explicó sorprendido por las palabras de su agente dando por hecha su vuelta a cambio de 9 millones y tres temporadas. “Nosotros no hablamos nunca de cantidades. Estamos hablando con Banega y con su representante, que a él le agradaría la opción de venir, sí, pero de eso a decir que está cerrado, hay un mundo. Él pertenece a un club y hay que seguir trabajando en ello”.

En este sentido, también fue preguntado por la competencia que el PSG y Emery puedan ser contra el Sevilla: “No lo sé. Lo único que sé es que Éver está interesado en venir al Sevilla y ojalá podamos llegar a un acuerdo. No sé si los entrenadores pueden tener más fuerzas o menos. La fuerza lo tienen los clubes. Y él ha hecho su mejor temporada en el Sevilla”.

Con Jovetic el presidente se marcó como una especie de paréntesis después de que el Inter haya dicho no a una oferta blanca. “Es un jugador que estuvo la temporada pasada y que nos encanta, pero el problema es que tenía una cláusula y una ficha muy altas. Hicimos una oferta a su club y la ha rechazado. ¿Eso significa que no va a venir? No lo sé. El fútbol da muchas vueltas y el futbolista nos sigue interesando”, continuó Castro, quien rechazó que el Sevilla haya cambiado la política de fichajes al tratar de echar las redes a futbolistas contrastados, con una media de edad alta, en contra del modelo de años anteriores en los que primó revalorizar a talentos más jóvenes. “Para nada. Es verdad que los nombres que han salido son jugadores que son muy buenos, con edad avanzada relativa, porque 28 años no es una edad alta. Pero hay jugadores jóvenes con proyección cuyos nombres no han salido. Estamos buscando buenos jugadores, que en el caso de Jesús Navas conoce la casa y que nos da un plus de que es canterano. Igual que hemos firmado a un entrenador que conoce el futbol español, si firmamos jugadores que conocen la casa y conocen la Liga tenemos más garantía de éxito”.

En este sentido, profundizó sobre el palaciego. “Sabéis que queremos que Jesus recale en el Sevilla de nuevo, él también quiere volver y estamos trabajando. No puedo decir más. Hablar de que está adelantado o cerrado… no puedo porque no lo está”.

El que más cerca se presume es Nolito, pero fue igual de enigmático. “El mercado está muy parado, son las estrategias del fútbol. Estanos hablando con jugadores, uno de ellos es Nolito, pero estas cosas tardan”, precisó para luego hablar de Bacca: “Es otra opción en la que estamos trabajando. Estuvo aquí, marcó 30 goles y nuestro director deportivo está viendo las posibilidades. Ojalá pudiera venir”.Por último, fue preguntado por las salidas, en las que negó una oferta por Rami y se mantuvo firme en las cláusulas de Vitolo y N’Zonzi. “No he tenido ninguna conversación con Vitolo y no hay nada nuevo. Es un chico magnífico, que es capitán y estamos muy contentos con él, pero no queremos desprendernos de los mejores jugadores. De N’Zonzi no tenemos noticia de ningún interés por él. No se va a marchar por menos del importe de la cláusula. Por menos de eso no se va a mover”, zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios