El Liverpool naufraga en el Etihad Stadium

Leroy Sané celebra el cuarto gol de los 'citizens' ante el Liverpool.
Leroy Sané celebra el cuarto gol de los 'citizens' ante el Liverpool. / Nigel Roddis / Efe
Efe

10 de septiembre 2017 - 02:37

Londres/El Liverpool, rival del Sevilla el miércoles en el arranque de la Champions, cayó goleado ante el Manchester City en lo que supone la primera derrota de los de Klopp en la Premier tras cuatro jornadas. La expulsión de Mané pesó como una losa sobre los reds, desarbolados por el equipo de Guardiola.

Veinticinco minutos resistieron en el Etihad, cuando, en un desajuste defensivo de Klavan, De Bruyne encontró a Agüero y éste sorteó a Mignolet en la salida para encarrilar el partido para los suyos. La respuesta de los de Klopp no se hizo esperar, y apenas tres minutos después el alemán Can pudo subir las tablas al marcador, pero su remate se marchó desviado.

El punto de inflexión del choque llegó a falta de cinco minutos para el descanso, cuando el árbitro expulsó a Mané por levantar en exceso la pierna al ir a por un balón dividido y golpear con los tacos en la cara a Ederson, quien tuvo que ser retirado en camilla y fue sustituido por Claudio Bravo.

Con un jugador más, el Manchester City se gustó al son de De Bruyne, y en el minuto 45+6 -se descontaron casi 10 minutos por la lesión del portero local- Gabriel Jesús sentenció de cabeza tras otro gran servicio del belga.

A los ocho minutos de la reanudación, en un contragolpe, Gabriel Jesús anotó el 3-0. Ahí Guardiola dio descanso al brasileño, al que sustituyó Sané, autor del cuarto y el quinto gol. El internacional alemán completó una goleada que deja al Manchester City líder y muy tocado al Liverpool de cara a su compromiso con el Sevilla.

stats