La Real, el rival que peor se le da a Emery

  • Exceptuando los tres grandes, los 'txuriurdin', únicos que lo superan en triunfos en sus duelos.

Es curiosamente el club en el que se formó y en el que, aunque de forma fugaz, debutó en Primera, pero la Real Sociedad es el rival con el que peor balance de resultados ha registrado Unai Emery en su carrera como entrenador. Eso sí, exceptuando los tres llamados grandes.

Salvando los enfrentamientos ante Real Madrid (4-1-13), Barcelona (1-5-12) y Atlético (3-8-8), la Real Sociedad es el único adversario con el que presenta un balance desfavorable en sus enfrentamientos, tanto con el Valencia como con el Sevilla, puesto que cuando dirigió al Almería el cuadro txuriurdin estaba en Segunda. 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas son los números del de Fuenterrabía ante su el equipo de su tierra, todos en Primera.

En las dos temporadas en las que coincidió contra la Real en la élite dirigiendo al Valencia (10-11 y 11-12), Emery obtuvo dos triunfos y dos derrotas. Ganó los dos partidos el primer año (1-2 en Anoeta y 3-0 en Mestalla), invirtiéndose los signos en la segunda campaña con sendas victorias blanquiazules por la mínima con gol en ambos casos de Griezmann.

Ya en el Sevilla, Emery no consiguió ganar su primer partido ante la Real hasta el tercer enfrentamiento entre ambos, ya que el año de su llegada en sustitución de Míchel en el ecuador de la Liga el equipo entonces entrenado por Philippe Montanier venció en Nervión por 1-2 pese a que Rakitic adelantó muy pronto a los locales. La campaña siguiente en Anoeta se registró un 1-1, mientras que en la vuelta el Sevilla venció en casa gracias a un gol de Gameiro en el minuto 77. En la 14-15 el mismo resultado se dio en Sevilla (Deulofeu), mientras en San Sebastián los de Emery vivían una de sus tardes más negras (4-3) con una mala actuación de Arribas. En esta campaña, el 2-0 fue una muestra más de la ineficacia fuera de casa.

Al margen de la Real, Celta (2-2-3), Zaragoza (3-2-4) y Recre (0-3-1) también presentan un balance a favor en duelos con Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios