Sampaoli, más reactivo que proactivo

osasuna | sevilla · informe técnico

Sarabia por Mercado desata a N'Zonzi y acerca a Jovetic.

La pizarra del Osasuna-Sevilla.
La pizarra del Osasuna-Sevilla. / Dpto. De Infografía
Juan Antonio Solís

23 de enero 2017 - 02:33

Ese gran agitador que es durante los partidos Jorge Sampaoli volvió a pulsar la tecla adecuada en pleno fragor. Su equipo salió con un punto, o varios, menos de intensidad que Osasuna y el animoso equipo rojillo llevó el agua a su molino: fútbol físico, de fricción, obligando al Sevilla a actuar a contraestilo y a recurrir a ese fútbol en largo sin mucho sentido con Ben Yedder y Jovetic en la recepción de esos balones con agua nieve. Con Jovetic muy arriba e Iborra demasiado atrás, la traslación del balón por abajo fue muy dificultosa. Había que hacer algo. Y Sampaoli prescindió de Mercado por Sarabia, cambió a defensa de cuatro, los de blanco dieron un paso adelante y todo encajó mejor: N'Zonzi volvió a desatarse, Sarabia sirvió de nexo desde la izquierda, también Mariano se estiró con Franco Vázquez por la derecha y Jovetic estuvo más asistido para explotar su frialdad en el área.

Defensa

La concentración se antojaba vital en la puesta en escena. El Sadar, a mediodía además, con un piso inestable además del frío y tras unas batallas tan glamourosas como intensas ante el Real Madrid. Un cóctel idóneo para pecar en la laxitud. O al menos, para no ponerle la intensidad de un enemigo con casi todo perdido y que saldría desesperado y con el cuchillo entre los dientes. Esa tibia intensidad se vio en cómo Rami no encima lo suficiente a Roberto Torres en la esquina y cómo Mercado se deja ganar el terreno por Sergio León en el corazón del área. Osasuna anduvo cómodo en ese fútbol directo, con buenas prolongaciones de Sergio León a Riera o viceversa y con Torres y Clerc más metidos que Escudero y Mariano en los costados. Todo cambió con el ajuste sevillista, su paso adelante y el desgaste local por el esfuerzo.

Ataque

Jovetic es más punta que Vitolo y que Nasri. Como además N'Zonzi e Iborra apenas se pudieron soltar en esa fase de intenso acoso rojillo, el ataque fue inconexo y discontinuo. Mejor con el toque insistente, N'Zonzi desparramado y Sarabia y el Mudo con más líneas de pase a Jovetic y Ben Yedder.

Virtudes

Casi siempre corrige y acierta.

Talón de aquiles

La fría puesta en escena lo forzó a jugar a contraestilo.

Uno por uno

Sergio Rico Las paradas a Sergio León (de reflejos) y a Torres en la falta (rapidez y agilidad) distinguen a un portero que gana puntos.

Mercado Incómodo por esa presión de los rivales y un balón que parecía un conejo. Se durmió en el 1-0.

Pareja Tampoco disimuló su crispación, pero su carácter lo llevó a salir indemne.

Rami No encimó a Torres y por no conceder el córner regaló un peligroso centro en el 1-0. Se fue descentrando.

Mariano Mejor cuando el Sevilla se estiró, tocó y abrió.

Iborra La mayor intensidad de Osasuna lo incrustó cerca de los centrales, pero salió de la cueva y explotó su llegada.

N'Zonzi Parece como si a él no se le acumulara el ácido láctico en las piernas. Cuando todas las curvas de rendimiento bajan, él las sube.

Escudero Le cogió cierto asco al partido ante el pie duro de Berenguer o Torres.

Mudo Vázquez En la primera parte fue el único que trató de bajarla y enlazar arriba. Luego, con el Sevilla más a su estilo, tejió juego por la derecha.

Jovetic Va a gestar menos juego entre líneas que Vitolo o Nasri, pero su calidad aflora siempre. En el área, lejos de bloquearse, mata.

Ben Yedder Más intención que precisión.

Sarabia Juntó al equipo, colgó centros peligrosos y sentenció.

Kranevitter Para fajarse.

Correa Testimonial.

stats