Sevilla FC

El Sevilla Atlético, también multado por LaLiga

  • El organismo denuncia insultos por parte de los aficionados hacia el equipo rival y sus jugadores en el partido contra el Cádiz.

Las imágenes del Sevilla Atlético-Cádiz

Las imágenes del Sevilla Atlético-Cádiz / A. Pizarro

LaLiga denunció este jueves el comportamiento de los aficionados de los clubes Gimnastic, Sevilla Atlético y Cádiz en la pasada jornada de la competición, en la que profirieron insultos hacia el equipo rival y sus jugadores.

En el caso del Sevilla Atlético-Cádiz, fueron tanto los aficionados locales, en tres ocasiones, como los visitantes, en una, quienes entonaron cánticos ofensivos hacia su rival, según reflejó el director del partido en su informe.

En el otro encuentro, Gimastic-Girona los hechos se repitieron en dos ocasiones y fueron protagonizados por los seguidores del conjunto local, quienes, situados tras una pancarta con el lema Orgull Grana, insultaron fuertemente al portero del Girona.

Pese al escrito de denuncia, que semanalmente remite al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga destacó las medidas de prevención de la violencia desarrolladas tanto por el Gimnastic como por el Sevilla.

En el caso de éste último el lema Animar no es insultar, insultar no es animar está visible en distintos soportes fijos y móviles en el interior del estadio, donde el club también despliega un amplio número de personal de seguridad en la grada de animación local.

No obstante, LaLiga volvió a instar de manera urgente, como hace cada semana, para que se convoque a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia, requerimiento ante el que la RFEF guarda silencio, según indicó la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios