Las carencias sí lastran (0-0)

liga 1,2,3 | Alcorcón - Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético prolonga sus buenas sensaciones ante el Alcorcón aunque su poco acierto en los últimos metros impide quebrar la racha negativa.

El filial no logra la victoria.
El filial no rompe la mala racha. / Sevilla Fc
Víctor Navarro

04 de marzo 2017 - 15:30

A estas alturas de temporada, en la que ya todos los equipos se conocen casi a la perfección, un punto siempre es bueno, máxime si éste se logra ante un rival directo, como es ahora mismo el Alcorcón, por conseguir la salvación. Las buenas sensaciones transmitidas por el Sevilla Atlético ante el Levante se consiguieron prolongar en Santo Domingo ante los alfareros, aunque, una vez más, las importantes carencias tanto en la creación de juego ante la ausencia de Borja Lasso como en la delantera, en la que los atacantes parecen tener la pólvora mojada, impidieron que el filial regresara a Sevilla con los tres puntos en el zurrón, amén de un average que podría resultar decisivo al final de la temporada.

Ocho encuentros consecutivos son los que lleva el filial sin conseguir la victoria. Lejano queda ya aquel triunfo ante el Oviedo (5-3) de primeros de año. Desde entonces, el equipo de Diego Martínez ha sido incapaz de volver a reencontrarse con los tres puntos. Aunque el Alcorcón desperdició una oportunidad de oro de quebrar una racha que no impide la caída libre del equipo gracias a la magnífica primera vuelta que el Sevilla Atlético hizo en la primera vuelta, en la que llegó a estar en segunda posición.

Fue éste uno de los encuentros más completos que hizo el cuadro franjirrojo, sobre todo en la segunda parte. Serios atrás, salvo alguna jugada que cerca estuvo de costar el tanto visitante –hay que agradecer a David Rodríguez que tirara fuera la pelota con toda la portería para él–, y serios arriba, aunque con la pólvora excesivamente mojada, al igual que los últimos partidos. Ni Ivi ni Marc Gual, dos de los principales argumentos ofensivos del equipo, consiguieron ver puerta pese a que el catalán firmó uno de los partidos más completos desde que llegó para suplir a Carlos Fernández.

Porque a Marc Gual, uno de los mejores del equipo visitante, sólo le faltó meterla, porque ocasiones, casi de todos los colores, tuvo. Desde lanzamientos lejanos a un mano a mano ante Dimitrovic que el atacante catalán, tan activo y luchador como blando a la hora de terminar las jugadas, tuvo en sus botas cambiar el signo del partido.

Todo ello después de una primera parte muy igualada, en la que la tensión prácticamente se podía cortar con un cuchillo. Ninguno de los dos equipos quería dar pasos en falso y eso se notaba sobre el césped. Por ello quizás al Sevilla Atlético le costó entrar en el partido, aunque lo hizo con un disparo de Cotán, al cuarto de hora de encuentro, que detuvo el guardameta alfarero, muy seguro durante todo el partido.

Pocas ocasiones más se vivieron durante un primer acto bastante plano, más allá de otro lanzamiento de Curro desde la frontal del área tras una buenísima jugada de Marc Gual, que comenzaba a dejar bastantes detalles de calidad sobre el césped.

La segunda parte fue algo más movida en ambas áreas, con ocasiones claras en los últimos compases para cambiar el signo final del partido. Aunque los primeros minutos de la segunda mitad llevaron el sello sevillista. Tan es así, que tras varias jugadas de dominio visitante, las gradas de Santo Domingo comenzaron a silbar temiendo que los puntos se escaparan del templo alfarero.

Sin embargo, las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos. De hecho, ambos equipos gozaron de una ocasión clara, demasiado, para declinar la balanza a su favor.

El primero fue Marc Gual, a falta de diez minutos, quien recibió un pase con clase de Aburjania que dejó solo al atacante catalán frente a Dmitrovic. Sin embargo, y pese a lo clara de la situación, el ariete sevillista no consiguió batir al guardameta serbio, quien tiró de galones para saber aguantar el reto lanzado.

La réplica vino en el último suspiro. Con Álex Muñoz tendido sobre el césped dentro de su área por un golpe, el balón llegó a Arribas tras un mal despeje de Caro, quien le puso un balón franco a David Rodríguez al punto de penalti. El delantero alfarero, con toda la portería para él, lanzó fuera la pelota para tranquilidad de la expedición visitante.

stats