"Teníamos la ilusión de hacer historia"

osasuna | sevilla · zona mixta

Iborra insta a seguir así tras la mejor primera vuelta.

Iborra es abrazado por N'Zonzi y Rami tras uno de sus dos goles.
Iborra es abrazado por N'Zonzi y Rami tras uno de sus dos goles. / Jesús Diges / Efe
Redacción

23 de enero 2017 - 02:33

Como en Vigo, Iborra fue artífice principal del triunfo del Sevilla, aunque en esta ocasión no saliendo del banquillo. El capitán destacó las ganas con que el equipo luchó hasta el final, poniendo como ejemplo que nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando él mismo se marcó en propia puerta. La consecuencia es que este Sevilla ha hecho la mejor primera vuelta de su historia, con 42 puntos.

"Teníamos la ilusión de hacer historia con la mejor primera vuelta de la historia del club y lo hemos conseguido -dijo Iborra-. Fue el partido típico en El Sadar, con intensidad, ocasiones, goles. Es de valorar el triunfo, es un equipo que aprieta mucho, una afición que aprieta mucho. Y el Sevilla se ha puesto el mono de trabajo y ante situaciones adversas no ha bajado los brazos". Al mediocampista se le cayó "el mundo encima" con su autogol. "Sólo pensé en seguir adelante, en darle la vuelta al partido, y al final pudimos dársela con la ayuda de los compañeros. Afortunadamente quedó en anécdota", dijo sobre su intento de despeje el capitán, que añadió que el estado del campo no era una excusa.

N'Zonzi también destacó esa pujanza del equipo de Sampaoli hasta darle la vuelta al marcador: "Nos llevamos tres puntos en un campo muy complicado y con el césped que no estaba en las mejores condiciones, pero hemos podido sacar por suerte la victoria. Hasta el final estamos peleando, aunque dos veces se nos pongan por delante en el marcador el equipo no baja los brazos nunca". "Estamos en un muy buen momento y hay que seguir de esta forma -añadió el medio francés-. Está muy bien el récord de ahora, pero lo importante son los puntos que queremos tener al final de la temporada".

Otro futbolista que fue decisivo, saliendo desde el banquillo como ante Las Palmas, Leganés o Real Madrid el pasado domingo, fue Sarabia, que se quitó importancia. "Lo fundamental es la racha del equipo, hemos hecho historia en la primera vuelta", dijo el madrileño, feliz en Sevilla: "Sabía que venía a un gran club, a intentar disfrutar mucho, a trabajar mucho cada día en los entrenamientos. Hemos cogido rápido la idea del entrenador y eso nos ayuda mucho a sacar los resultados que estamos teniendo. El equipo está en una dinámica muy positiva y hasta los últimos minutos siempre estamos generando peligro esté como esté el marcador".

stats