Sevilla FC

Como local en la final de la Copa a falta de oficialidad

  • El Sevilla espera en breve la confirmación de que la RFEF dará primacía a su antigüedad ante el Barça

Los jugadores, camiseta blanca y medias rojas, en la final de 2016.

Los jugadores, camiseta blanca y medias rojas, en la final de 2016. / antonio pizarro

El Sevilla está esperando la confirmación oficial de que actuará en la final de la Copa del Rey con el estatus de equipo local por su mayor antigüedad respecto al Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol debe confirmar de forma oficial en breve tal circunstancia, que puede parecer menor y apenas tendrá incidencia deportiva, pero que lleva implícito el reconocimiento del Sevilla como club fundado en 1890, nueve años antes que el Barcelona, cuya fundación data de 1899. Así lo adelantó El Correo y lo pudo confirmar este diario.

José Castro, junto a responsables del departamento de comunicación y del departamento de historia, trasladaron tal solicitud a la RFEF personándose en Madrid, adonde llevaron toda la documentación necesaria para demostrar, como ya consta en los estatutos del club desde su aprobación en la Junta de Accionistas de 2016 y en el Borme (boletín oficial del Registro Mercantil), que el Sevilla es originario de 1890.

La tradición en la Copa es que los clubes comparezcan en la cartelería en el orden de antigüedad de su filiación a las federaciones regionales, pero éstas siempre se produjeron después de la fundación de los clubes, porque son más modernas que éstos. Así, la Federación, ante la insistencia de Castro y de los responsables de cada área mencionada, se avino a reconocer que, como equipo más antiguo que el Barcelona, tenía derecho a lucir como equipo local en la final del Wanda Metropolitano el próximo 21 de abril, sábado de Feria. El partido se anunciará como Sevilla-Barcelona.

Esto permitirá al Sevilla lucir su primera equipación, es decir, la blanca con las medias negras. No diferirá mucho, no obstante, de la que lució en la final del Vicente Calderón ante el Barça. Entonces iba con medias rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios