Sevilla FC

"Este triunfo nos fortalece para el martes"

  • Berizzo resalta la victoria ante el Celta pensando ya en el Liverpool

Berizzo da instrucciones a sus jugadores durante el partido.

Berizzo da instrucciones a sus jugadores durante el partido. / antonio pizarro

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró satisfecho por una victoria a la que le dio una doble importancia, pensando en el encuentro del próximo martes ante el Liverpool: "En la primera parte estábamos más ansiosos, en la segunda nos tranquilizamos y conseguimos una victoria ante un rival difícil que nos posiciona muy bien y nos fortalece de cara a lo que viene. Lástima el gol que recibimos, pero ha sido una victoria positiva que nos llena de confianza para el martes e intentar conseguir otra".

Y es que el técnico del equipo de Nervión tiene ya los cinco sentidos puestos en la cita ante el cuadro inglés: "Hay que saber jugar el partido. Si creemos que tenemos que hacer tres goles o que es una final, nos equivocamos. Tenemos que encarar el partido con la claridad mental de saber cómo jugarlo. Es fundamental. Es un gran rival, jugamos en casa y hay que encontrar el punto de equilibrio". Volviendo al partido, Berizzo destacó la importancia de Muriel y Nolito de cara a portería: "Los goles dan confianza, Luis hace un partido esforzado con dos buenos centrales. Le dio una buena pelota de gol a Franco, tuvo su gol... Ojalá los goles los llene de confianza y que los impulse a seguir haciendo más. Por otro lado, Nolito va y viene, le falta dar la última vuelta a su fútbol. Necesita jugar y aprovechar como lo hizo hoy". Además, el preparador sevillista resaltó la polivalencia de Geis: "Era difícil encontrar un sitio en el equipo. Había que hacer esfuerzo por que juegue. Hemos entrenado de central. Es un pasador excepcional y es bueno en el uno contra uno. Es valioso para nosotros para cubrir muchos puestos. El partido lo premia. Ojalá lea estas palabras para que lo entienda".

Por último, Berizzo también explicó la suplencia de Navas: "Todos son suplentes y el entrenador los elige para jugar. Jesús es un futbolista de equipo. Sarabia ocupa su lugar y cuesta también encontrar un sitio para Jesús. Tiene un comportamiento muy similar al de Geis. Profesional y de equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios