La Audiencia de Burgos rechaza el recurso de los tres ex jugadores de la Arandina

La Audiencia de Burgos ha rechazado el recurso presentado por las defensas de los tres ex jugadores de la Arandina C.F. para que abandonen la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según informaron fuentes judiciales, la Audiencia ha ratificado el auto de prisión dictado el pasado 13 de diciembre por la titular del juzgado número uno de Instrucción de Aranda de Duero ya que, a pesar de la existencia de nuevas pruebas, considera que se mantienen las causas del ingreso en prisión de los ex jugadores.

El auto de la Audiencia de Burgos se puede recurrir y es probable que las defensas insistan en solicitar la puesta en libertad de los tres chicos.

En la orden de ingreso en prisión, la jueza argumentó que existía riesgo de fuga, obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger a la víctima, que es menor de edad.

En ese auto del pasado 13 de diciembre, se recoge que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, según el testimonio de la chica de 15 años que, según la juez, ratificó su denuncia de manera "coherente, sin ambigüedades ni contradicciones".

La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales y que entabló cierta amistad con él y que por eso ese día acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas de la Arandina.

Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.

En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios