Cavadas: "El paciente ya se ha visto en el espejo y está encantado"

  • El primer trasplantado de cara del mundo que incluye la mandíbula y lengua, un hombre de 43 años intervenido en La Fe de Valencia, evoluciona bien y en una semana podía ser dado de alta del hospital.

Comentarios 1

El primer trasplantado de cara del mundo que incluye la mandíbula y lengua, un hombre de 43 años intervenido en La Fe de Valencia, evoluciona bien y en una semana podía ser dado de alta del hospital. El paciente ya se ha visto en el espejo y está "encantado" ya que vuelve a tener el rostro de un ser humano que la radioterapia le desfiguró hace 11 años, aunque la recuperación física será "mucho más complicada", según señaló hoy el doctor Pedro Cavadas, que dirigió la operación el pasado martes.

Cavadas, acompañado del conseller de sanidad de la Generalitat valenciana, Manuel Cervera; el gerente del Hospital la fe donde se llevó a cabo la intervención, Melchor Hoyos; el coordinador de Trasplante de La Fe, Juan Galán, y el doctor Landin, ofrecieron hoy una rueda de prensa para explicar los detalles del primer trasplante del mundo que se realiza de cara junto a mandíbula y lengua.

Al respecto, destacó que ya ha salido de la UCI y que está consciente en planta donde evoluciona favorablemente, aunque señaló que aún es "demasiado pronto" para descartar que se produzca una crisis de rechazo en el postoperatorio ya que la operación finalizó a las 05:30 horas del pasado miércoles tras quince horas y media en quirófano y con la participación de más de 30 personas.

Aún así, confía en que todo "si todo va como debe" en unos meses comience a recuperar la movilidad de la lengua, la capacidad del habla y la capacidad de tragar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios