Tráfico

Doce muertos en las carreteras españolas durante el puente de mayo

  • Dos personas han fallecido en Andalucía en sendos accidentes en la A-7, en Málaga, y en la N-IV, en Sevilla.

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Un total de 12 personas han perdido la vida en las carreteras españolas hasta las 00:00 del domingo, último día del Puente de Primero de Mayo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance provisional, que incluye los accidentes desde las 15:00 del miércoles, 30 de abril ha habido un total de doce accidentes, que han dejado también 16 personas heridas. El día con más accidentes fue el sábado, con cuatro -una jornada en la que hubo diez heridos-, mientras que el domingo se han contabilizado dos accidentes con cuatro fallecidos, uno en Madrid y el otro en Sevilla.

De los 12 fallecidos, uno era motorista y un ciclista. Seis de los doce siniestros han sido salidas de la vía, dos colisiones,  tres atropellos y un vuelco. En el acumulado anual hasta el 4 de mayo se llevan contabilizados 332 fallecidos. 

En cuanto a la circulación, en Andalucía se han localizado retenciones en Sevilla (A-4), cerca de la capital, y en Granada en la A-44. En las proximidades de la Comunidad de Madrid, la circulación ha visto problemas en la N-VI, en la travesía de El Espinar (Segovia). En las carreteras catalanas se observó tráfico lento en Tarragona (N-340), dirección Barcelona, en Roda de Bara; en la C-32, en El Masnou; y en la AP-7, en Villafranca del Penedés. 

Como ocurrió en Semana Santa, la coincidencia el primer día de la operación de tráfico con un importante partido de fútbol retrasó la salida de los conductores y, así, la mayor afluencia de vehículos en la salida de estos días de descanso se produjo el 1 de mayo por la mañana, al igual que ocurrió el Jueves Santo. 

Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete centros de Gestión de Tráfico (Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y La Coruña), y aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han velado por la seguridad de los desplazamientos. 

Además, se han incrementado los controles de drogas y alcohol en carretera, se ha vigilado el cumplimiento de los límites de velocidad, desde tierra y desde el aire, y se ha comprobado que los ocupantes de los vehículos han hecho uso correcto del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. También se ha aumentado la vigilancia en carreteras secundarias, las más peligrosas y con mayor siniestralidad, donde los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han estado apoyados por compañeros dedicados a seguridad ciudadana.

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