Imputan a cuatro menores por acosar a una compañera en un colegio en Pontevedra

Cuatro menores han sido imputados por la Guardia Civil por supuesto acoso escolar a una compañera de colegio en la localidad pontevedresa de Nigrán, mientras que el propio centro también ha tomado medidas al respecto.

Según informan fuentes de la investigación, los jóvenes han sido imputados por supuesto acoso escolar que se produciría desde hace meses y que incluiría "insultos y temas así entre chavales", si bien no se ha producido violencia física ni difusión de imágenes a través de internet o las redes sociales.

Las mismas fuentes explicaron que el centro "ya había tomado medidas disciplinarias" tiempo atrás y que el asunto "se había solucionado" hasta que se ha producido un "pequeño brote" y han pasado a actuar las fuerzas de seguridad. Tras la imputación de estos cuatro menores del colegio público de Panxón, donde también estudia la víctima, el instituto armado ha dejado el asunto en manos de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria informó que en el centro se realizaron "acciones de fomento de la convivencia" y que ahora se actuará para "reforzar" esta línea. Asimismo, aseguró que ayer hubo una reunión con los padres de los alumnos y que la dirección del centro y la inspección educativa también analizan la cuestión. De hecho, el colegio ha tomado medidas disuasorias para evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones.

Mientras, un vigués de 58 años de edad se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel como presunto autor de un delito de abuso sexual continuado a su nieta, y será juzgado mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios