Muere una joven de 20 años degollada por su pareja en Pamplona

  • La víctima y el presunto asesino, que intentó suicidarse arrojándose por la ventana, son de origen brasileño

Una joven brasileña de 20 años, Tatiela de Sousa, fue degollada en la madrugada de ayer en Pamplona presuntamente por su pareja, Tiego Rosa, también brasileño quien después intentó suicidarse saltando a un patio interior del edificio desde el cuarto piso.

La joven y el presunto homicida trabajaban en un club de alterne de Pamplona, ella ejerciendo la prostitución, según informaron fuentes de la investigación, cuya hipótesis principal es que se trata de un caso de violencia de género. Con esta muerte, ya son cinco las mujeres que han fallecido este año a manos de sus parejas o ex parejas en España.

El suceso se produjo en torno a las 04.00 de la madrugada de ayer en el domicilio donde ambos residían cuando, tras recibir una llamada de un vecino que alertaba de una fuerte discusión, los agentes de la Policía hallaron a la joven en un charco de sangre con el cuello seccionado por un arma blanca. Además, en el patio del edificio se encontró al presunto autor de los hechos, tras haberse precipitado desde un balcón del cuarto piso. El presunto asesino, que sufre traumatismos de cierta consideración, fue trasladado al Hospital de Navarra, aunque su vida no corre peligro.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, comentó que la línea prioritaria de actuación con la que trabaja la Policía es que se trata de un caso de violencia de género, aunque esta tesis está pendiente de confirmación definitiva hasta que se complete la toma de testimonio al presunto asesino, se termine el registro del domicilio y se haga la autopsia a la víctima. Ripa afirmó no obstante que hay otros elementos que "inducen a una cierta duda a los investigadores, aunque sea mínima", como el hecho de que el presunto asesino niegue ser el autor del crimen, que la joven esté domiciliada en otra vivienda y que ambos compartieran lugar de trabajo.

Ambos jóvenes estaban en situación irregular en España y la Policía les había abierto sendos expedientes de expulsión el pasado mes de noviembre. El Juzgado de Instrucción número 2 ha decretado el secreto de sumario, señalaron fuentes judiciales, que declinaron facilitar ningún detalle, aunque otras fuentes de la investigación indicaron que no se tiene conocimiento de que la víctima hubiera presentado alguna denuncia contra su agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios