El Senado francés aprueba el proyecto de ley del matrimonio homosexual

  • La norma permitirá la adopción de hijos. La Asamblea Nacional tiene que someter ahora la ley a una segunda lectura, pero se trata de una mera formalidad.

Comentarios 1

El Senado francés ha aprobado el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo sometido por el Gobierno y que tendrá que ser examinado próximamente por la Asamblea Nacional en segunda lectura, aunque se trata de un mero trámite. La cámara alta, con un mayoría de izquierdas de solo seis senadores, aprobó el texto por voto a mano alzada y lo refrendaron todos los grupos de izquierda representados en la Cámara Alta.

El primer artículo de este proyecto de ley, que abre la vía a  la adopción por parte de parejas del mismo sexo, quedó aprobado tal como lo habían refrendado previamente los diputados. El texto había sido aprobado en primera lectura el pasado 12 de febrero por la cámara de los diputados, donde recibió el apoyo de 329 de sus miembros, cien más de los que votaron en contra. En aquella ocasión, la oposición presentó más de 5.000 enmiendas, mientras que en el Senado solo se presentaron 279.

La adopción del texto en el Senado fue acompañada desde el exterior de la cámara por manifestantes que se oponen al proyecto del Gobierno, uno de los puntos fundamentales de la política social anunciada por el presidente de la República, Francois Hollande.

Según recientes encuestas, el 53% de los franceses estaba a favor del matrimonio homosexual y un 56% en contra del derecho de adopción conjunta de esas parejas. Para el 26 de mayo  está planeada una nueva manifestación en contra de la legislación recién aprobada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios