Un hombre asesina a su mujer en Murcia y se presenta en la comisaría con el cadáver

Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en el momento en que comprobaron que su mujer yacía muerta en el asiento del copiloto.

26 de enero 2008 - 14:00

Murcia/Un hombre de 63 años, nacido en Molina de Segura (Murcia), se presentó el viernes en la comisaría de Murcia con el cadáver de su mujer y se confesó autor material de su cónyuge. Este es el segundo asesinato por violencia de género de la semana -después del del lunes en Los Alcázares (Murcia)- y el quinto en lo que va de 2008, a los que habría que sumar dos casos más, uno en Salt (Girona) y otro en Navarra, que se encuentran en investigación.

El agresor, que responde a J.V.M.H., llegó a la comisaría en coche, en el que se hallaba el cadáver de su mujer. Según las primeras noticias, el hombre había apuñalado previamente en el interior del vehículo a su mujer, nacida en Cehegín (Murcia) y de 54 años de edad. Alrededor de las 22.30 horas, el presunto asesino aparcó el coche en el que se trasladó hasta comisaría en el aparcamiento reservado para vehículos oficiales de la plaza Ceballos de Murcia, frente a la comisaría de la Policía Nacional. El agresor entró en las dependencias y confesó lo ocurrido a los agentes, quienes le detuvieron en el momento en que comprobaron que su compañera yacía muerta en el asiento del copiloto.

La Policía llamó al Teléfono Unico de Emergencias 112, que movilizó a efectivos de una UVI del 061, quienes se personaron rápidamente en el lugar y certificaron el fallecimiento de la mujer, que presentaba una herida por arma blanca en la cabeza. El hombre se encuentra detenido en dependencias policiales prestando declaracón.

El Gobierno de Murcia transmitió su repulsa por el asesinato a través de un comunicado y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, pidió la colaboración ciudadana para denunciar estas situaciones. El Gobierno regional expresó su solidaridad con los familiares de la víctima así como con los de la otra mujer víctima de la violencia machista esta semana en Los Alcázares.

Moreno, recordó que "en lo que llevamos de enero ya son cinco las víctimas de violencia contra la mujer las que tenemos en España, incluidas las que hemos tenido noticia esta mañana y la muerte de una señora esta semana en Los Alcázares cuando quería defender a su hija de la agresión de su compañero sentimental". "Estos hechos son una manifestación clara y evidente del machismo que ejerce el hombre sobre la mujer y nos vemos impotentes ante los planes de sensibilización que tenemos puestos en marcha a nivel regional para concienciar a la población acerca de estas situaciones, en especial a los hombres que ejercen este tipo de violencia sobre sus parejas", agregó.

stats