Dos años y medio de cárcel al anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa

Jacinto S. M., el anciano que en 2015, cuando tenía 80 años, mató de un disparo a uno de los dos jóvenes que entraron a su casa para robar en el municipio tinerfeño de Arafo, fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condena además a Jacinto S. M. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas, aunque en este caso acuerda la suspensión de la pena condicionada a que no delinca en el plazo de tres años.

En el juicio con jurado tanto la fiscal como la defensa habían pedido la absolución del acusado por homicidio al estimar la legítima defensa como eximente completa. La acusación particular, ejercida por la letrada Alicia Pomares en representación de la madre del fallecido, pidió inicialmente diez años de prisión, pero rebajó a lo largo del juicio su petición a dos años y medio al reconocer la legítima defensa como atenuante.

El jurado consideró a Jacinto culpable, pero propuso la suspensión de la pena o el indulto, dada su avanzada edad y por haber actuado en defensa de su vida y la de la su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios