Un muerto en Holanda durante el intento de fuga de un narco en helicóptero

  • La Policía disparó al hombre, que pretendía huir tras sacar de la cárcel a un capo de la droga

Una persona murió en la noche del jueves durante una operación que la Policía llevó a cabo en la provincia holandesa de Limburgo, en la frontera con Alemania, para frustrar la liberación, con un helicóptero, de un importante miembro de una banda de narcotraficantes que opera principalmente desde Amsterdam.

Durante una rueda de prensa, un representante de la Policía holandesa explicó ayer que tres hombres habían sido detenidos en relación con el plan de escape. La operación se mantiene activa, ya que el resto de los que participaron en el intento de liberación del preso están en búsqueda y captura. El fallecido durante la operación era uno de los delincuentes que intentaba huir. Según el relato del policía, "estaba intentando evadir el arresto", cuando un agente le disparó para frenarlo.

Las autoridades no quisieron dar más detalles de la operación y se desconoce de dónde obtuvieron el helicóptero, ni hasta dónde lograron llevar su plan, pero sí precisaron que los tres arrestados tenían consigo "varias herramientas" que podrían haber sido utilizadas en la operación de fuga.

Según las investigaciones, este grupo estaba intentando liberar a un criminal convicto, Benaouf A., preso en la cárcel de Roermond, en Limburgo.

El diario local NOS informó de que el plan era secuestrar el helicóptero en Limburgo, volar a la prisión y recoger allí a Benaouf A., condenado a 12 años de cárcel en apelación en mayo de 2016 por su papel en el asesinato de otro criminal de la droga en Amberes, en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios