innovación

Telefónica y Huawei anuncian un acuerdo por paquetes de Big Data

Los productos desarrollados están destinados a empresas. Los productos desarrollados están destinados a empresas.

Los productos desarrollados están destinados a empresas.

Telefónica y Huawei han anunciado un acuerdo para lanzar un paquete de productos Big Data, orientados a empresas que desean desarrollar no sólo casos de usos internos, sino también vender aplicaciones de datos a sus clientes.

Estos productos, que se comercializarán bajo la marca LUCA, ofrecerán a los clientes cuatro servicios principales: Plataforma de datos de Hortonworks, Big Data Integration, Data Governance y Data Miner.Cada uno de ellos puede ser implementado de manera sencilla por el cliente para utilizarlo bajo demanda.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en Latinoamérica.

Este paquete de productos se ampliará pronto con nuevos servicios. El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios pueden vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

"Este acuerdo nos ayuda a reforzar nuestra oferta de herramientas de Big Data como servicio, lo que permite a nuestros clientes implementar sus casos de uso en nuestra infraestructura cloud", señaló Elena Gil, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios