innovacion

Apple prepara sus gafas de realidad aumentada

  • Tim Cook, máximo ejecutivo de la compañía, asemeja esta tecnología a la revolución que supuso la creación del teléfono inteligente

El gigante tecnológico anuncia que prepara un dispositivo que "cambiará la forma de entender la tecnología". El gigante tecnológico anuncia que prepara un dispositivo que "cambiará la forma de entender la tecnología".

El gigante tecnológico anuncia que prepara un dispositivo que "cambiará la forma de entender la tecnología".

Apple, que busca un producto innovador que suceda al iPhone, apunta a tener la tecnología lista para un visor de realidad aumentada en 2019 y podría despachar un producto ya en 2020.

A diferencia de la actual generación de visores de realidad virtual que usan un smartphone como motor y pantalla, el dispositivo de Apple tendrá su propia pantalla y funcionara con un nuevo chip y sistema operativo, según han ido revelando fuentes de la compañía. El cronograma de desarrollo es muy agresivo y aún podría cambiar, dijeron las fuentes, que solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva para poder hablar libremente sobre un asunto privado. Mientras que la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo digital, la realidad aumentada superpone imágenes y datos en el mundo real.

El máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, considera que la realidad aumentada es menos aislante que la realidad virtual y potencialmente tan revolucionaria como el teléfono inteligente. Asimismo, se ha referido con entusiasmo a la tecnología en el programa de televisión Good Morning America. "Ya estamos viendo cosas que transformarán la forma en que uno trabaja, juega, se conecta y aprende", dijo. "En pocas palabras, creemos que la realidad aumentada va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre".

Apple no quiso efectuar comentarios. La compañía comenzó a reunir un equipo para trabajar en proyectos relacionados con la realidad aumentada hace un par de años, informo Bloomberg en marzo. Dirigido por Mike Rockwell, quien anteriormente dirigió la ingeniería en Dolby Labs, el grupo ahora ha crecido a varios cientos de ingenieros de toda Apple, dijeron las fuentes.

El equipo está trabajando en varios proyectos de hardware y software bajo el nombre clave de T288. El primer producto del equipo fue ARKit, herramientas que desarrolladores externos de software usan para crear aplicaciones de realidad aumentada para los últimos iPhones y iPads, aprovechando sus pantallas, cámaras y procesadores para crear interfaces virtuales tridimensionales que se usan para compras en línea, educación y juegos. Este fue un paso intermedio que dio a Apple la oportunidad de probar la tecnología en un producto existente. El siguiente paso, la creación de un visor con pantalla incorporada capaz de transmitir video en 3D sin agotar la batería, es mucho más complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios