Deezer y Rara.com, dos plataformas de música por internet

  • Los dos servicios, el primero con unos años pero sin versión española y el segundo de nuevo cuño, pretenden hacer competencia a Spotify en el sector de la música en 'streaming'.

La página Rara.com ha sido presentada como el nuevo sistema de música por internet que pretende llegar a los internautas de 16 países, el mismo día en que la plataforma digital Deezer, que lleva ofreciendo las canciones de su catálogo en Francia desde 2007, materializa su desembarco en España.

Deezer, que ya funcionaba en Francia, Bélgica y el Reino Unido, anunció que antes de fin de año estrenaría versiones de su servicio para 45 países europeos, entre ellos España, donde está disponible a partir de ahora. En un comunicado, la plataforma ha asegurado que cuenta con un catálogo compuesto por 13 millones de pistas y que ha colaborado con 2.000 discográficas, entre las que están Universal, EMI, Sony y Warner. En este caso, Deezer dispone de una versión gratuita de prueba de 15 días. Permite la reproducción de cortes de 30 segundos de las pistas que escuchen los usuarios sin suscripción. La versión completa requiere el pago de una cuota de 4,99 euros al mes para escuchar música desde el ordenador y de 9,99 euros para hacerlo también desde los dispositivos móviles.

Por su parte, Rara.com ha informado en un comunicado de que pretende ofrecer 10 millones de canciones a los ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. Para ello, ha cerrado acuerdos con sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group. De momento, ha precisado, su servicio estará disponible por 99 céntimos al mes durante el primer trimestre de uso.

Rara.com tiene aplicación para Android (aunque no es compatible con todas las versiones del sistema operativo), mientras que Deezer tiene para Android, iOS (iPod, iPhone e iPad), BlackBerry, Samsung y Sony Ericsson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios