'AD' entra en la historia de Canal Sur

  • Con más de 3.600 programas, el formato se convierte en el espacio con mayor número de emisiones de la cadena andaluza.

Comentarios 3

Andalucía Directo ha entrado hace sólo unos días en la historia de Canal Sur al convertirse en el programa con mayor número de emisiones de la cadena autonómica.

Con más de 3.600 programas emitidos desde su puesta en marcha en 1998, el formato que conduce desde hace casi tres años Modesto Barragán se ha convertido en uno de los baluartes de la cadena, un símbolo de la tarde andaluza que ha sabido hacerle frente no sólo a otros espacios similares con los que compitió durante años (como el desaparecido España Directo de TVE) sino que se ha impuesto a los programas que se emiten en su misma franja horaria en TVE, Cuatro y La Sexta.

"Hemos entrado en el selecto club de los espacios más veteranos de España, en el que podrían incluirse sólo unos pocos como Informe Semanal, Saber y Ganar o La Banda de Canal Sur. Es algo que nos enorgullece porque en la televisión actual son pocos los que pueden aguantar tanto tiempo en pantalla", explica Modesto Barragán.

El director y presentador de este espacio presume de tener entre sus manos a un "clásico renovado" de la parrilla andaluza, un programa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que ha conseguido ampliar su público gracias a su incorporación a las redes sociales. "Con nuestra presencia en Twitter y Facebook hemos logrado acercarnos más a la audiencia. Ahora estamos más al día de sus inquietudes y, además, hemos conseguido llegar a un público más amplio".

Desde AD tienen claro que su principal objetivo es contar lo que sucede en las ocho provincias andaluzas y, precisamente por esta premisa vertebradora, Barragán asegura que, pese a los recortes que ha aplicado en los últimos tiempos la cadena pública, "nunca estuvo en los planes de la RTVA tocar este formato".

El director de AD agradece el respaldo que ha tenido el programa desde sus inicios y asegura que es algo que "hace que el equipo siga trabajando con más fuerza". "En enero cumpliremos 15 años en pantalla y siempre hemos tenido el amplio respaldo de los andaluces. Si presumimos de algo, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos, es de poder ofrecer a diario contenidos de servicio público. Y eso la gente lo agradece. Creo que la audiencia está cansada de tanto contenido amarillo y de nuevo existe interés por estar al día de lo que sucede en nuestro entorno más cercano", dice.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios